ENMASCARADO 2019

ENMASCARADO 2019, inspirado en el Carnaval Veneciano, se trata de un evento realizado en el corazón de Sevilla,en el que su estructura y desarrollo es bien parecida al carnaval de la ciudad italiana. Tiene un doble objetivo: 1. Recaudación de fondos para los tratamientos TCARS ( implantados en Sevilla, con el apoyo de nuestra primera edición del evento y que ahora, pasan a la fase de certificación para llegar a la aprobación por la agencia nacional del medicamento y poder en breve aplicarlo a pacientes de toda Andalucía y otros), 2. Concienciación del público en general (ya que se trata de un evento multidisciplinar)de ser solidarios todos, cada uno en la medida de sus posibilidades y no hablamos de donativo económico , sino de donar médula o sangre de forma responsable. «La máscara» como símbolo de unidad entre el paciente de leucemia y la persona que le dona su médula y sangre, ya que en apariencia con máscara todos somos iguales, bajo el anonimato de ese donante o ese receptor.

ENMASCARADO , bajo el lema JUNTOS POR UN MAÑANA SIN CÁNCER, se desarrolla dentro del entorno del casco histórico de la ciudad, junto con Ayuntamiento de Sevilla las principales plazas con los monumentos más emblemáticos de la ciudad se llenan de cultura y música: Títeres, Circo, Magia, Danza, Música de orquesta, Teatro, Chirigota de Cádiz . Varias plazas con micro-espectáculos simultáneos que se van repitiendo en tiempo y alternando, donde podemos hacer fotos con modelos de trajes de diseño con máscara para la ocasión, también hay huchas decoradas donde pueden depositar su donativo (p.e. la gran hipopótama bailarina tamaño natural sentada en un banco donde los más pequeños disfrutaron posando junto a ella), 4 horas donde pasear por el recorrido para visitar las plazas, no sin adquirir una máscara con la que crear ese ambiente simbólico del evento.

Un espectáculo final con un baile de máscaras con cientos de bailarines y amantes de esta disciplina, con la magia de un público entregado a los que necesitan en una plaza llena de historia y belleza. Empresas , entidades públicas y privadas, Universidad,Diputación , Junta de Andalucía, Colegios Oficiales, Entidades Bancarias, Equipos de fútbol de nuestra ciudad Sevilla FC y Betis, todos forman parte de este evento en patrocinios, colaboraciones, aportaciones , difusión, que hicieron de la primera edición un gran éxito.

Debido a las características peculiares del evento «Carnaval de máscaras en el casco histórico de la ciudad de Sevilla» y la finalidad de la recaudación , esta nueva terapia Tcars, basada en la modificación genética de los linfocitos T para numerosos medios Bajo este lema, además hemos reunido a todas las asociaciones, fundaciones y entidades con el mismo objetivo estén presentes en el evento a través de un stand y zona recreativa donde se conozcan sus actividades y objetivos.

ASOCIACIÓN MARCO LUNA

Asociación sin ánimo de lucro, nacida del legado de Marco de la Fuente Luna, adolescente de 19 años fallecido de leucemia el julio de 2016. Tras este desenlace su madre vividas experiencias varias en la planta de hemato-oncología del hospital, así como sus dos meses y medio en la uci, le llevarón a escuchar, trabajar y realizar acciones de mejora y de apoyo a las necesidades que aún evidentes y sobre todo para los adolescentes, no estaban cubiertas. Los objetivos principales: 1. Recaudar fondos para la investigación de nuevos tratamientos para la leucemia y otras enfermedades de la sangre. (Trat. TCARS), 2. Concienciación en la donación responsable de médula y sangre, acciones de educación en los centros a los adolescentes. 3. Apoyo a las familias y pacientes en sus necesidades, así como al personal sanitario para humanizar la sanidad.