Estimulacion Temprana <1

Desde la Fundación organizamos diferentes actividades para lograr dichos objetivos. Una de ellas es a través de becas a familias con hijos con Síndrome de Down y menos recursos. Estas ayudas irán destinadas a financiar los tratamientos de atención temprana hasta la adjudicación de la plaza pública.

La atención temprana será personalizada y se proporcionará el tratamiento que el niño y la familia necesiten en ese momento (fisioterapia, estimulación, logopedia, atención psicológica), para favorecer su desarrollo global. Los tratamientos se impartirán en centros y con profesionales especializados en atención temprana.

Por otro lado, y con intención de ayudar a más familias fuera de la Comunidad de Madrid, crearemos una aplicación gratuita con los ejercicios básicos de estimulación temprana. Gracias a esta aplicación, familias del mundo entero podrán aprender o reforzar ejercicios de estimulación y podrán hacerlos desde sus casas.

Además, como parte del programa para el mejor desarrollo del bienestar de las familias, contamos con una extensa “red de madres”. Para la Fundación Pepitamola es fundamental el momento en el que los padres reciben la noticia de que su bebe va a tener o ya ha nacido con Síndrome de Down. Es muy importante tener a alguien que te de toda la información posible y sobretodo el apoyo humano necesario para aclarar dudas. Nuestra “red de madres” ofrece, sin ningún compromiso, a prestar ayuda y apoyo tanto presencial como telefónico, que haga falta según las circunstancias.

Finalmente, desde la Fundación Pepitamola también llevamos a cabo iniciativas para fomentar la integración e inclusión plena de las personas con Síndrome de Down u otra discapacidad intelectual, promoviendo proyectos de concienciación social como eventos solidarios, retos deportivos o cualquier actividad en colaboración con personas o empresas.

Fundación Pepitamola

El principal objetivo de la Fundación es favorecer el máximo desarrollo de las personas con Síndrome de Down otorgando, tanto en su entorno familiar como social, las mejores oportunidades para su desarrollo físico, intelectual, emocional y social. Queremos garantizar el respeto a la dignidad de las personas con Síndrome de Down, promover su inclusión plena y concienciar a la sociedad acerca de sus capacidades.