La mujer crea y transmite

Pensamos que promover y realizar actividades para el desarrollo del talento creativo, contribuyen al desarrollo y mejora de las personas, así como a la interacción sociocultural de grupos con dificultades.
Lo hacemos aportando ilusión, solidaridad y cercanía. Creemos en la importancia de llevar acabo movimientos sociales a favor de aquellos colectivos más vulnerable, o aquellos, que están en peligro de exclusión social. Para ello, trabajamos como meros guías que ayudan, aportando las herramientas necesarias, a que los beneficiarios sean creadores de su propio aprendizaje y bienestar.
Abrimos las puertas a un entendimiento humano, entre beneficiarios y voluntariado, necesario y altruista. Nuestros pilares como fundación son; la creatividad, el respeto, el empoderamiento, la igualdad, el compromiso, la cooperación y la inclusión social.

Desarrollo
Planteamos la creación escénica de una obra de teatro multidisciplinar enfocada desde diferentes campos, como son la escritura, el diseño y la construcción e iluminación escenográfica, entre otros.
Esta obra se creará en un periodo de tiempo de entre tres y seis meses, aunque cabe destacar que en función de los intereses y necesidades de las actividades, existen posibles modificaciones. En este periodo, se pretende empoderar a la mujer desde un punto de vista artístico y multidisciplinar por medio del teatro.
Cada sesión, estará destinada a la creación escénica de una obra artística, con una posterior puesta en común por todos los participantes implicados, incluidos familiares, medios de comunicación, profesionales, voluntarios, etc. Durante todas las sesiones, un reportero de “TALENTO TV” irá recogiendo las impresiones, ideas y vivencias que van surgiendo durante el proyecto.
La última semana estará dedicada al desarrollo de unas jornadas “de puertas abiertas”. En estas, se presentará en primera instancia, la obra realizada por las mujeres participantes. Después, a fin de, presentar todo el crecimiento personal, asi como, las diferentes emociones y sensaciones experimentadas durante el proceso, presentaremos un documental compuesto por; entrevistas, making-of y storytelling de todo el proceso.
Establecemos 8 sesiones, de una hora y media o dos horas, las cuales pueden realizarse, semanal o quincenalmente. Estas ocho sesiones estarán encabezadas por una primera sesión donde primará la toma de contacto, la cercanía y la creación de un ambiente cómodo y seguro. Esto se llevará a cabo mediante metodologías y técnicas dinamicas y cooperativas, afianza y consolidando la formación de un grupo de iguales.
A modo de resumen exponemos, de forma simple, la estructura que seguirían las distintas sesiones;
– Dinamicas de grupo.
– Creación de guion a través de pautas semi-guiadas y lluvia de ideas, para una posterior puesta en común.
– Creación de personajes; personalidad, vestuario, trama, etc.
– Creación de vestuario. Comenzamos con los ensayos.
– Creación de la escenografía, iluminación y sonido. Se continúa con los ensayos.
– Concreción de escenografía, iluminación y sonido.
– Ensayo de la obra al completo.
– Jornada de puertas abiertas. Puesta en escena.
Presupuesto
Para llevar a cabo todos los talleres con éxito solicitamos un apoyo económico para su viabilidad que será destinada a los materiales necesarios en los talleres de este proyecto, al personal administrativo y de coordinación implicados, a la difusión mediática y realización audiovisual. Además de la inversión de futuros proyectos para la continuación de futuros proyectos. Cantidad a determinar.
● Recursos personales: personal administrativo y de coordinación implicado, personal de realización audiovisual y voluntariado.
● Recursos materiales: Utilizaremos la utilería. Además de precisar de un espacio donde poder realizar la obra, luz para la iluminación de la obra teatral y cualquier objeto que permita crear sonido, como por ejemplo altavoces, micrófonos, etc.

FUNDACION TALENTO MCR

En Fundación TALENTO-MCR creemos firmemente que todos podemos provocar un impacto en la calidad de vida de las personas necesitadas, aportando un poco de ilusión a su existencia. La Fundación tiene como objetivo prioritario apoyar a todas las personas que viven un trance difícil, transportándolas a un universo diferente con su imaginación, cuerpo y pensamiento como herramientas principales. Pero además, por medio de nuestras acciones queremos que nuestra actividad trascienda a otros aspectos, como son: – La integración social. – Empoderamiento emocional y profesional de los distintos colectivos con los que trabajamos. – La inserción laboral.
Nuestras actividades, desde su comienzo hace 3 años, benefician a niños, adultos y sus familias, aquejados de distintas enfermedades ingresados en hospitales, a mayores en residencias y a otros colectivos como niños tutelados, Asociaciones de pacientes, mujeres con alguna dificultad etc. A través de la creatividad artística hacemos amigos, encontramos talentos y disfrutamos compartiendo.