Lady Isabel Design , INNOVACION, MODA Y TRADICION : Por la INCLUSION

Lady Isabel Design, es un proyecto pilotado por una mujer con Síndrome de Down, que desde el diseño de moda y complementos y la difusión de su proyecto está llevando la INCLUSION a ámbitos donde no se habían ni planteado que pudiera estar, alcanzando su difusión a millones de personas a través de los medios de comunicación y el trabajo que ella misma está haciendo al llevar su proyecto a través de los talleres de empoderamiento a miles de participantes, ayudando a cambiar la percepción social de las personas con discapacidad y sus talentos”
Desde el 2012 ha desarrollado cinco colecciones, mas de 100 diseños , Presente en mas de 10 Pasarelas y Eventos de TODA ESPAÑA con más de 20 colaboradores en diferentes disciplinas
Todo, como dice ella a través de las ideas que salen de su cabeza cuando abre la mente.
Un proyecto que está siendo inspirador para colectivos, de estudiantes, escolares, diseñadores, artistas y personas con y sin discapacidad , ayudando a llevar el mensaje del talento y la CAPACIDAD a otro nivel.
Lady Isabel ha sido Condecorada Con la medalla de Oro de Cruz Roja 2017 entregada por S.M La Reina Letizia, Premiada con el Premio Solidario del Seguro Deloitte edición 2017 y Premio de Honor de Pasarela Española Fashion Week 2018.
Enviando su mensaje en diferentes Medios .. “Me gustaría que nos hablen y nos escuchen, que no somos una pared”, reivindicando hacer “cosas divertidas y diferentes” “ abriendo la mente” y luchando por cumplir sus sueños.
A pesar de su amplio impacto nos falta financiación ya que nos hemos conseguido que la comercialización de sus diseños financie el proyecto.
Creemos que es un proyecto de importante impacto social y buscamos conseguir su continuidad un año más, Desarrollando una nueva colección Lady Isabel Design 2020 abriendo nuevas líneas de trabajo:
1. FOMENTO DE LA ARTESANIA , LA INNOVACION Y LA INCLUSION LABORAL en la linea de complementos en Cuero LID
a. CON QUIEN : con el proyecto social “ Mi Rechuncho del Repujado” de Ferrol pilotado por Agustín Codina un artesano del cuero con discapacidad que rescata un oficio artesanal en riesgo de extinción , el repujado en cuero, renovándolo con la aplicación de las nuevas tecnologías y formando en él a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social para darles una salida laboral,
b. COMO: Desarrollando algunos diseños de Lady Isabel en complementos como bolsos, joyas etc en cuero repujado, incorporándolos a su nueva colección aprovechando el conocimiento de la marca Lady Isabel para desarrollar un proyecto en colaboración.
c. PARA QUE. Para ampliar el área de intervención del diseño de lady Isabel y difundir el trabajo de estos artesanos y las posibilidades que se abren.

2. INNOVANDO EN DISEÑOS DE TEJIDOS
a. CON QUIEN: Colaborando con artistas diseñadores gráficos que lleven los diseños de Isabel a formatos digitales
b. COMO : utilizando estas nuevas tecnologías para su impresión digital en textiles con la colaboración de empresas líderes como CIRCULO TEXTIL.
c. PARA QUE : para abrir nuevas posibilidades y visiones a partir de sus diseños invitando a diseñadores de diferentes perfiles a desarrollar sus propuestas en diferentes materiales, esperando llegar a una distribución a un publico más amplio .

Para ello precisamos financiación para el desarrollo material de la colección, el encuentro entre los artistas que geográficamente están en diferentes comunidades autónomas: Galicia Castilla y León y Madrid y la presentación de resultados en Pasarela y difusión del proyecto.

ASOCIACIÓN CREA Y CRECE

Somos una entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional nº Registro 607889 Y CIF G24676892
Desde 2015 Impulsamos proyectos creativos desarrollados en colaboración por artistas con y sin discapacidad, que complementan talentos compartiendo herramientas para alcanzar objetivos.
Nuestros primeros proyectos nutren a otros que van enlazándose y creciendo, ampliando las áreas de intervención y el número de artistas con y sin discapacidad implicados. No tenemos empleados sino colaboradores que generan sinergias y enlazan proyectos.
Creemos que el desarrollo de la creatividad puede ayudar a la inserción social y laboral de personas con gran talento y ayudarles en su empoderamiento personal.
Hemos puesto en marcha y ayudado a más de 15 proyectos individuales, implicando a más de 30 artistas con y sin discapacidad con más de 100 colaboradores, realizando una gran labor de difusión y sensibilización ante la comunidad ayudando a cambiar estereotipos y conseguir la inclusión.