Mi peque tiene cáncer

Cuando el cáncer infantil entra en la familia es un tsunami imparable que descoloca a toda la familia y llena de dudas, preguntas, necesidades logísticas-organizativas… Hay un vacío detectado y una necesidad de respuestas detectadas tras un amplio estudio con familias que se han enfrentado a esta enfermedad.

Por eso en Unoentrecienmil hemos impulsado el lanzamiento de la plataforma Mipequetienecancer.org (actualmente en fase beta) para recopilar toda la información necesaria desde subvenciones, ayudas, prestaciones, bajas, papeleos a historias de superación en positivo que sean un punto de luz y un clavo ardiendo al que aferrarte en un momento tan complicado.
La plataforma además es un punto de integración y altavoz para muchas fundaciones y asociaciones en el área de la oncología infantil. Contamos con su apoyo y presencia con el fin de que el mayor numero posible de familias afectadas puedan beneficiarse de sus servicios (desde pisos de acogida por tratamiento en desplazamiento a ayudas psicológica o segundos diagnósticos pasando por campamentos o servicios de apoyo).

La plataforma ha sido creada por y para dar servicio a familias en un terrible momento. Tras una primera fase de lanzamiento y ‘testeo’ el objetivo es poder dar cobertura a todo el territorio nacional e ir creciendo con la inclusión de diversas organizaciones y con el apoyo y ‘prescripción’ de diversos facultativos de los hospitales que ya han dado la bienvenida a esta plataforma como una excelente herramienta de servicio.

El objetivo es ir aumentando el servicio y alcance, que sea una herramienta de consulta y de utilidad a la que necesariamente hay que ir alimentando

Fundación Unoentrecienmil