Servicio de Orientación e Intermediación Laboral para personas con discapacidad

Los servicios que presta FEBHI están enfocados a la plena integración de las personas con discapacidad en la sociedad por medio de la consecución de un empleo y el mantenimiento del mismo desarrollando un trabajo integral en el que se contempla la formación, orientación, acceso a TICs e intermediación laboral de las personas con discapacidad.
Nuestro objetivo fundamental es la integración de las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades, una de las vías principales para conseguir este objetivo es facilitarles el acceso al mundo laboral. Este acceso hace posible una mayor autonomía, ampliación de redes sociales, normalización de las personas con discapacidad en cualquier sector, así como la consecución de los medios necesarios para vivir y la mejora del autoconcepto y la autoestima.
Para la consecución de este objetivo FEBHI trabaja de forma integral el proceso de búsqueda consecución y mantenimiento del puesto de trabajo así como el acceso a las nuevas tecnologías de personas con discapacidad y, especialmente, las afectadas por Espina Bífida.
Este proyecto cubre:
– Intervención con Personas con Discapacidad; por medio de itinerarios integrados de inserción, con una metodología personalizada al colectivo de atención, realizando procesos de orientación e intermediación laboral para mejorar la empleabilidad y la consecución y mantenimiento de un empleo.
– Sensibilización Empresarial: Orientada a la contratación de personas con discapacidad, para alcanzar la normalización en la contratación así como la eliminación de estigmas sociales.
– Intermediación Laboral: Por medio del asesoramiento a empresas y la gestión gratuita de las ofertas en empresas ordinarias.
– Fomento del uso de las Nuevas Tecnologías: Consideramos las TICs como una oportunidad para mejorar el grado de integración de las personas con discapacidad y superar el riesgo de la brecha digital que puede ser causa de exclusión y dificultad para acceder a los recursos.

Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI)

En su Plan Estratégico 2017-2022 establece sus actividades en ejes:
EJE 1: Reivindicar el reconocimiento de los derechos de las personas con Espina bífida e Hidrocefalia (EBH) y fomentar el acceso, desarrollo de la información y la literatura científica
EJE2: Sensibilizar, prevenir y concienciar sobre la EBH
EJE 3: Sensibilizar y reivindicar la integración laboral de las personas con EBH y discapacidad en general
EJE 4: Fortalecer la red de asociaciones federadas entorno a un proyecto asociativo común y una cartera de servicios que genere valor añadido
EJE 5: Posicionar a FEBHI y a su marca como la entidad de referencia en EBH tanto dentro de su propia red como en otras redes de la discapacidad y del tercer sector a nivel nacional e internacional
EJE 6: Generar una estructura sostenible, política, técnica y económicamente y rendir cuentas de manera transparente a los financiadores y a la asamblea de socios.