Terapia con perros para niños oncólogicos: una forma muy especial de regalar sonrisas. PREMIADO

La prioridad de Aladina es cuidar, no solo el cuerpo, sino también el alma, de los niños con cáncer; conseguir que sean felices, a pesar de la enfermedad, y que no pierdan nunca la alegría ni las ganas de luchar.

Hace un año, la fundación puso en marcha en el Hospital Gregorio Marañón la terapia con perros para niños y adolescentes oncológicos. Una terapia pionera en España que además de entretener y divertir a los chicos, les ayuda a mejorar sus habilidades de comunicación y su estado físico y anímico. Las actividades se realizan con un marcado carácter lúdico y en interacción directa con los perros de terapia. Son sesiones de 60 minutos en las que los «aladinos» consiguen olvidarse de la enfermedad y también de que están ingresados en el hospital.

El sueño de la Fundación Aladina es poder llevar esta terapia a muchos más hospitales para que muchos más niños con cáncer se beneficien de ella. En 2019, se pondrá en marcha en el Hospital Virgen del Rocío (Sevilla). Un programa pionero que mejorará la calidad de vida de muchos menores.

FUNDACIÓN ALADINA

Desde hace más de 10 años, Aladina ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, a luchar contra esta dura enfermedad.
Aladina proporciona apoyo integral (emocional, psicológico y material) a estos pequeños guerreros a través de varios programas que lleva a cabo en diferentes hospitales de España. Entre ellos destacan: completo programa de terapias lúdicas y voluntariado, programa de atención psicológica, programa de ejercicio físico, programa de cuidados paliativos, campamentos internacionales de verano, becas a oncólogos, etc. Además, lleva a cabo importantes obras y mejoras en hospitales, como la reforma integral de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús, y la construcción del Centro Maktub, para el trasplante de médula ósea.