VII Beca Investigación de leucemia infantil Unoentrecienmil

En España fallece cada día un niño por cáncer infantil: es la mayor causa de muerte en edad pediátrica que no sea accidente, y los principales expertos son tajantes: “La cura de esta enfermedad solamente llegará por medio de la investigación”. En Unoentrecienmil no nos conformamos con el 80% actual de tasa de supervivencia, no podemos tolerar que 2 de cada 10 peques diagnosticados no salgan adelante, y nuestro compromiso es claro: impulsar proyectos de investigación para la curación plena de la leucemia infantil con el objetivo de que 10 de cada 10 peques se curen.
Todos los años concedemos al menos una Beca de Investigación dotada con 100.000€ anunciada en el BOE y evaluada independientemente por Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, del Ministerio de Ciencia e Innovación de España y aunque en 2018 ya hemos superado los 700.000€ en investigación queda mucho por recorrer.

Por eso en 2020 concederemos la VII Beca Anual de Investigación buscando la excelencia en la investigación de esta enfermedad porque como dicen las principales voces autorizadas en investigación en España y así lo reflejan en la Memoria Anual Unoentrecienmil, «investigar es vida, es futuro, es esperanza, es conocimiento y tratamientos mejores, menos tóxicos, más directos y más eficaces».

Fundación Unoentrecienmil

La Fundación Unoentrecienmil nace en 2012 con un firme objetivo: impulsar proyectos de investigación para la curación plena de esta enfermedad, que diagnostican cada dia en España a un niño y que supone el cáncer pediátrico más frecuente. Nuestra meta es la desaparición de la propia Fundación Unoentrecienmil, eso significará que ya no hace falta y que se ha dado con la cura. Nuestro sueño es que no dentro de mucho, los médicos puedan decir a las familias «tranquilo, sólo es leucemia» y que se pueda curar como un resfriado, pero para llegar a ese punto y lograr que el 100% de los niños se cure hace falta invertir mucho más en investigación ya que a día de hoy, 2 de cada 10 peques diagnosticados por leucemia infantil no logran salir adelante.