Voluntariado y deporte

El proyecto que queremos llevar a cabo en verano de 2020, es el voluntariado por parte de alumnos de un colegio bilingüe de Madrid, de edad entre 16 y 17 años,en nuestro colegio de Matindi.
Queremos que acudan grupos de 10 jóvenes durante 3 semanas.

El objetivo es que actúen como» profesores» de los niños del colegio de Matindi para ayudarles a perfeccionar el idioma inglés, además de formar un equipo de fútbol con dichos niños.

Durante 3 horas al día,las actividades serían de lectura,escritura y conversación en el idioma inglés.Y otras 3 horas, serían de entrenamiento y enseñanza de práctica de fútbol y de otros deportes.

Compatibilizar deporte y cultura durante el verano,es quizás lo que mejor podemos ofrecer a los niños del colegio de Matindi. Así acudirían al colegio durante el verano.

El beneficio sería mutuo, ya que los niños de Matindi mejorarían su idioma inglés, imprescindible para la comprensión de las diferentes materias de la escuela, y los jóvenes españoles aportarían sus conocimientos y su tiempo.

Como objetivo secundario, sería que los jóvenes disminuyeran el tiempo que dedican a estar enganchados al móvil, así como a otras tecnologías, además de conocer otra cultura y ver las necesidades reales de otros países.

Creemos firmemente que esta experiencia puede ayudar a que los jóvenes hagan del voluntariado una necesidad en su vida futura,y que los niños del colegio de Matindi, puedan mejorar su nivel académico, así como hacer del deporte una forma de comunicación entre ambos.

Necesitamos para llevar a cabo dicho proyecto, un coche para trasladar a los voluntarios, un profesional monitor que los acompañe en este tiempo para organizar las actividades, así como material deportivo y construcción de un campo de fútbol y baloncesto.

Amigos de Sierra Leona

En 2018, se inaugura el COLEGIO construido por la ONG en Matindi( Sierra Leona) que durante este curso 2018-2019 acoge a 80 niños de edades comprendidas entre los 4 y los 9 años.Contamos con 3 profesores y desde inicio de este año escolar, a todos los niños se les da una comida al día en las instalaciones del colegio.
Por otra parte, hay 6 niños acogidos en nuestro ORFANATO, anexo a la escuela.Para su cuidado,contamos con 2 mujeres cuidadoras y educadoras de dichos niños.
Y en septiembre de 2018, se inaugura un CONSULTORIO MEDICO, donde se ha podido atender a unos 1100 pacientes en 2 meses, lo que indica las necesidades sanitarias de la zona.Actualmente estamos en período de reclutamiento de profesionales sanitarios para mantenerlo abierto todo el año.
Todo ello se ha llevado a cabo con donaciones y el trabajo desinteresado de nuestros voluntarios.