ACTIVA LINARES, EMPLEABILIDAD, CULTURA Y DEPORTE PARA LA INTEGRACIÓN II

Las actuaciones que se desarrollan en el programa giran en torno a cuatro grandes ejes:
1. Información de cursos de entidades públicas y privadas. En el área laboral: información de ofertas de empleo, de portales, de uso estratégico de Internet para la búsqueda de empleo, páginas de elaboración de CV.
2. Actividades de deporte, cultura, ocio y tiempo Libre:
A) Convivencia Juvenil La Garza 2019
Convivencia para reflexionar, dialogar en profundidad sobre temas de importancia para todos/as (participación, democracia, necesidad de formación, iniciativas propuestas, orientación hacia el objetivo profesional, activación y motivación hacia el empleo, etc.) y practicar deporte fomentando hábitos de vida saludable.
B) Concierto Jóvenes Promesas IV.
Dada la repercusión de la I, II y III edición se pondrá en marcha y dentro de este proyecto esta IV edición. Congrega alrededor de 200 personas, y a grupos de músicos de distintos estilos musicales, desde cante flamenco
C) Campeonato Solidario Deportivo de Fútbol Sala, con un máximo de 6 equipos, para sensibilizar en la necesidad de un juego sano, de competición no agresiva, ni sexista, con la presencia de 35/40 jóvenes.
3. Talleres en Colegios y Asociaciones (según demanda)
Se apuesta por desarrollar un conjunto de actuaciones que fomentaran actividades de educación y sensibilización, en un trabajo conjunto y coordinado, que refuerce y complemente a los contenidos formativos recogidos en el plan de estudios del centro Educativo Virgen de Linarejos, desde un enfoque transversal, participativo, integrador e igualitario, trabajando en la transmisión de valores desde una perspectiva humana y social.

Asociación Juventudes Linarenses

La Asociación Juventudes Linarenses se creó por la iniciativa de un grupo de amigos/as que querían trabajar por la mejora de la ciudad con proyectos inclusivos, en la que no había movimiento asociativo juvenil activo. Los fines de la Asociación fines que perseguimos son la promoción integral, social y laboral de los jóvenes, el impulsar la formación como herramienta fundamental en la inclusión social y laboral, la promoción de actividades lúdicas, deportivas, culturales, artísticas, creativas y de cualquier índole y la realización de actividades juveniles en beneficio de las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión. En especial para el fomento de la igualdad de género, igualdad de oportunidades, respeto a la diversidad, sensibilización medioambiental, deporte como herramienta inclusiva, salud y bienestar, hábitos saludables, etc.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad