EL RETIRO INVADE EL NIÑO JESUS

Decoración Pasillo principal del Hospital Niño Jesús Madrid.

El proyecto va destinado a transformar la imagen del Hospital Niño Jesús de Madrid, ubicado en un edificio de 1877, muy cerca del Parque del Retiro. Para darle un nuevo aire y llenarlo de luz, modificaremos sus pasillos y zonas comunes reproduciendo paisajes muy reconocibles del propio Parque del Retiro. Pájaros, árboles y flores para recorrer con la mirada y con la imaginación.
Conseguiremos así que “El Retiro invada el Niño Jesús” y que los niños ingresados puedan corretear y jugar entre sus árboles, aunque lleven muchos meses sin poder salir del hospital. Que puedan sentir lo maravilloso que es disfrutar de la naturaleza, algo que les queda tan cerca…y a la vez tan lejos.

Una de las cosas que más llaman la atención del hospital es su ubicación. Está justo enfrente del Parque del Buen Retiro. El parque del Retiro es uno de los lugares de ocio principales de la ciudad, un lugar al que los madrileños acuden a disfrutar del entorno verde, a hacer diferentes actividades deportivas, culturales o sociales.

Es precisamente este contraste entre dos cosas tan cercanas del que parte la idea. Por un lado, el Hospital en el que los niños pasan tanto tiempo “encerrados”, y por otro, el parque, abierto, invitador, lugar de disfrute.

Número y tipo de beneficiarios previstos: 6.000 ingresos al año y 120.000 consultas externas. Se beneficiaran todos los niños que sean hospitalizados así como los familiares y niños que acudan a las consultas externas.

FUNDACIÓN JUEGATERAPIA

La Fundación tiene con fin mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, a través de la entrega gratuita de cualquier tipo de video consolas y favorecer la humanización de los entornos sanitarios a través de intervenciones psicosociales orientadas a promover el juego, la creatividad y el arte como recurso de bienestar para estos pacientes. Su misión es conseguir que los niños con cáncer puedan olvidarse un poco de sus tratamientos y que el tiempo pase un poquito más rápido en cada habitación de hospital.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad