Ilusiones de Navidad

Fundación Pequeño Deseo tiene doble objetivo: Hacer realidad los deseos de niños con enfermedades graves y ayudar a crear estancias más humanas dentro del hospital, haciendo del hospital un sitio más humano y alegre. Objetivos que llevamos realizando más de 19 años gracias a la colaboración de empresas que nos ayudan económicamente y que os proponemos en esta colaboración.

Gracias a la donación de 4.500€ nosotros podremos realizar dos actividades:

– Hacer realidad 3 deseos a 3 niños con enfermedades graves o crónicas que estén siendo tratados en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid durante la próxima Navidad. Los sueños son únicos, y nosotros junto a vosotros los haremos realidad.
En la mayoría de los casos, el deseo llega a la Fundación Pequeño Deseo a través del centro médico. Las psicólogas y educadoras infantiles de este hospital se ponen en contacto con nosotros para derivarnos casos de niños que necesitan un empuje de ánimo para seguir luchando contra la enfermedad. El primer paso es conocer a los padres para explicarles con detalle el funcionamiento y nos autoricen poder conocer a su hijo. Los padres y el equipo médico pasan a ser nuestros cómplices, nos ayudan a que el niño pueda soñar y decirnos su mayor deseo e intentamos que el deseo sea sorpresa hasta el momento de su realización, pues el efecto positivo es mayor.
Una vez que tengamos claro cual es el deseo de estos 3 niños, haremos todo lo posible para hacerlo realidad.

– Además, para ayudar a humanizar la estancia hospitalaria en una fecha tan señalada, os proponemos también realizar una actividad de voluntariado junto a nosotros. Con un máximo de cinco voluntarios de vuestra empresa decoraremos la planta de oncología de este Hospital con un gran árbol de Navidad y entregaremos regalos para todos los niños de esta planta.

Juntos daremos tiempo de ilusión a los más pequeños en uno de los Hospitales Pediátricos clave a nivel nacional y en una fecha tan señalada para todos.

Fundación Pequeño Deseo

La Fundación Pequeño Deseo tiene como misión hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades graves, crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad.

La Fundación lleva ejerciendo su actividad en España desde el año 2000, cuenta con cinco delegaciones y trabaja activamente en 40 hospitales.

Tenemos un objetivo anual de cumplir 500 deseos a nivel nacional, a aquellos niños que más lo necesiten para darles una inyección de ánimo dentro de los tratamientos tan duros y largos que viven. Principalmente trabajamos para niños oncológicos y de edades comprendidas entre los 4 y los 8 años.

Los deseos se pueden categorizar principalmente en cuatro clases: “quisiera conocer” (futbolistas, cantantes,etc.) “quisiera ir” (a Londres, a Eurodisney, etc.), “quisiera tener” (un cachorro, una bici, etc.), y “quisiera ser” (policía, bombero, princesa, etc.).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad