Su sueño, su mejor medicina

Os presentamos un proyecto desde la delegación de Madrid.

Gracias a la donación de 4.500€ nosotros podremos realizar 6 deseos únicos a 6 niños con enfermedades graves o crónicas que estén siendo tratados en el Hospital de la Paz de Madrid. Se trata de niños con procesos oncológicos, que suelen ser largos y duros tanto para los pequeños como para sus padres.
En medio de esta enfermedad, la fundación se dedica a darles esperanza y animo haciendo realidad uno de sus mayores deseos. Sea lo que sea, intentaremos conseguirlo. Se trata de darles una experiencia diferente, única y un recuerdo imborrable tanto para el menor como para su familia. Cualquier niño tiene deseo a soñar, pero más cuando están enfermos y esta enfermedad les obliga a pasar largos periodos de hospitalización y angustia.

Los deseos actualmente que podríamos realizar gracias a vuestra generosidad son por ejemplo:

– Luis, tiene 7 años, padece cáncer y quiere nadar con delfines, le llevaremos al mayor delfinario del país!
– Rafa, tiene 8 años, padece cáncer y quiere ir a Legoland…A Londres! Un viaje único para él y su familia.
– Cinthia, tiene 16 años y quiere ir a un concierto de Morat…lo que ella no sabe es que también va a poder conocerles!
– Lucas, con 15 años, quiere ir a un partido de la champions, y nosotros… que salte al campo y agite la lona antes de que empiece el partido!
– María tiene 12 años, padece cáncer y quiere ir a un programa de Masterchef…No solo eso, estará en primera fila con todos los protagonistas y cocinará junto a ellos!
– Cristal, tiene 4 años, una enfermedad hepática y quiere ir a un espectáculo de coches…Le podremos llevar a un gran premio de formula 1? ¡Con vuestra ayuda si!

En la mayoría de los casos, el deseo llega a la Fundación Pequeño Deseo a través del centro médico. Las psicólogas y educadoras infantiles de estos hospitales se ponen en contacto con nosotros para derivarnos casos de niños que necesitan un empuje de ánimo para seguir luchando contra la enfermedad.

El primer paso es conocer a los padres para explicarles con detalle el funcionamiento y nos autoricen poder conocer a su hijo. Los padres y el equipo médico pasan a ser nuestros cómplices, nos ayudan a que el niño pueda soñar y decirnos su mayor deseo e intentamos que el deseo sea sorpresa hasta el momento de su realización, pues el efecto positivo es mayor.

Hacer realidad el deseo del niño es absolutamente gratuito para su entorno familiar. La Fundación corre con todos los gastos derivados de su realización. Una vez que tenemos claro cual es el deseo, hacemos todo lo posible para hacerlo realidad.
En la actualidad en la Comunidad de Madrid tenemos pendiente la realización de 104 deseos.

Fundación Pequeño Deseo

La Fundación Pequeño Deseo tiene como misión hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades graves, crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad.

La Fundación lleva ejerciendo su actividad en España desde el año 2000, cuenta con cinco delegaciones y trabaja activamente en 40 hospitales.

Tenemos un objetivo anual de cumplir 500 deseos a nivel nacional, a aquellos niños que más lo necesiten para darles una inyección de ánimo dentro de los tratamientos tan duros y largos que viven. Principalmente trabajamos para niños oncológicos y de edades comprendidas entre los 4 y los 8 años.

Los deseos se pueden categorizar principalmente en cuatro clases: “quisiera conocer” (futbolistas, cantantes,etc.) “quisiera ir” (a Londres, a Eurodisney, etc.), “quisiera tener” (un cachorro, una bici, etc.), y “quisiera ser” (policía, bombero, princesa, etc.).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad