Viaje a Santander para niños con enfermedad oncológica.

Viaje a Santander con niños con enfermedad oncológica y sus hermanos.
El viaje se realizara en Septiembre de 2019, con una duración de 5 días.
Es una actividad llevada a cabo con pacientes y hermanos, ya que dedicarles a estos últimos también es importante ya que llevan el proceso de enfermedad de sus hermanos muchas veces solos, ya que los padres dedican su atención al hijo enfermo.
Se alojan en el Palacio de la Magdalena, hacen excursiones durante su estancia, visitan las Cuevas de Altamira, Potes, Santillana de Mar, Fuente Dé, donde montan en el teleférico y ascienden a 2.000 metros de altura para divisar los Picos de Europa. Visitan el Parque Natural de Cabárceno donde disfrutan un día entero viendo el parque. Y disfrutan de la comida típica de la zona, como el cocino lebaniego. Además de disfrutar de fiestas y veladas cada noche.
Se viven momentos inolvidables en este viaje, ya que refuerza la relación entre hermanos, y se unen muchísimo, compartiendo vivencias y experiencias con otros niños y hermanos que están pasando por lo mismo.

Vídeo resumen de la actividad:

Fundación Blas Mendez Ponce. Ayuda al niño oncológico

La FBMP se dedica a la mejora de la calidad de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer, en cuidados paliativos, y/o enfermedades de difícil curación, así como la de su familia a través de actividades de ocio y tiempo libre, viajando a lo largo del año a diferentes puntos de España, con el objeto de que afronten los ciclos tras su vuelta, con más energía, alegría y esperanza. Sin olvidar el respiro que se proporciona, tanto a los pacientes como a sus familiares. La enfermedad oncológica, es grave, crónica, y conlleva largos tratamientos y periodos de hospitalización. Para ello, necesitamos financiación estable y duradera en el tiempo, para poder sufragar los costes de actividad, y personal, este último tan importante, para poder seguir luchando por la continuidad del proyecto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad