Desde hace ya siete años, la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) ha recibido por parte de Crédito y Caución el Premio Solidario del Seguro.
A partir de ese momento, comenzó a construirse una relación cada vez más sólida entre la compañía de seguros y Fesbal.
“Alimenta la Cadena” es una campaña de microdonaciones que se viene desarrollando desde hace ya cinco años por la compañía de seguros Crédito y Caución. Esta iniciativa nació con la idea de dar soporte a la Federación Española de Bancos de Alimentos y a los 55 Bancos de Alimentos que tiene asociados mientras duren los efectos sociales de la crisis que llevamos arrastrando desde hace un tiempo.
“Este ya asentado proyecto solidario, de diseño sencillo, pero a la vez sólido, dobla a través de la Fundación Jesús Serra la aportación solidaria que efectúen las personas; reuniendo hasta un total de 100.000 euros anuales”.
La campaña en sus inicios contaba sólo con el apoyo de los empleados de Crédito y Caución. Sin embargo, en la actualidad la iniciativa se ha abierto al público en general y cualquier persona que desee colaborar lo puede hacer a través de la plataforma solidaria Teaming.net.
La aportación mensual es de dos euros, lo que a final de año se traduce en 24 euros por cada microdonante.
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BANCOS DE ALIMENTOS
La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita entre los 55 Bancos de Alimentos federados. Estos están gestionados casi íntegramente por voluntarios y en la actualidad son 3.200 las personas que de manera estable ofrecen su tiempo para trabajar de forma altruista en ellos. En el año 2018, los Bancos de Alimentos que integran la FESBAL repartieron más de 151 millones de kilos de alimentos, que permitieron ayudas a la alimentación a más de 1.200.000 personas. A la FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.