Construcción Centro Asistencial para niños con Discapacidad Intelectual en Bissau

El proyecto pretende contribuir al pleno desarrollo psicofísico y social de las niñas y niños con necesidades especiales, en concreto Discapacidad Intelectual (en adelante DI), en Guinea Bissau.

Para ello se propone la construcción de un Centro de Atención Integral (en adelante CAI) que mejore la calidad de vida y satisfaga la salud y las necesidades educativas de las niñas y niños de 0 a 17 años con DI.

El centro será gestionado por la ONG local/contraparte Associaçao Aida Guiné Bissau (en adelante AGB), registrada en el Ministerio da Justiça de la República Da Guiné-Bissau como “pessoa colectiva de utilidades pública e fim social, sem fins lucrativos” (entidad jurídica de utilidad pública y fin social, sin fin lucrativo), el día 29 de octubre de 2014, con el número de registro 78.

La necesidad del proyecto se justifica en base a la observación sobre el terreno de AGB de la absoluta necesidad de atención a estos pequeños, ya que no existen datos oficiales sobre los nacimientos, o discapacidades intelectuales sobrevenidas, en el país.

Este Centro tendrá las siguientes áreas funcionales:

a) Dos salas de consulta: en estas salas se van a realizar las consultas médicas, psicológicas y evaluaciones sociales.
b) Una sala de fisioterapia y estimulación: en esta sala se realizarán las sesiones de fisioterapia, acompañamiento educativo y estimulación del lenguaje.
c) Una sala de reuniones: en esta sala tendrán lugar las reuniones de equipo, sesiones de grupo con familias y las sesiones de formación dirigidas a las familias acompañadas en por el Programa.
d) Una sala de espera: en esta sala las familias y los niños serán recibidos por un asistente administrativo y encaminadas para sus consultas, sesiones, formaciones….
e) Un baño.

Fundación Infancia Solidaria

Infancia Solidaria tienen como actividad principal traer a España, para intervenciones quirúrgicas, a niños de países en vías de desarrollo que nevesitan una cirugía imposible de realizar en sus países de origen.

Hemos traído en 14 años de trabajo a 320 niños.

Como actividades de Coooperación al Desarollo,  financiamos una escuela infantil en Kenia, y hemos puesto en marcha la construcción de un Centro Asistencial para niños con Discapacidad Intelectual en Bissau