La Fundación A LA PAR desea poner en marcha una Plataforma de E-Learning para que las personas con discapacidad intelectual adscritas a Fundajobs (Oficina de Empleo) puedan continuar su formación presencial a un formato online por la situación específica generada por Covid-19.
El programa persigue la adaptación de la formación presencial de habilidades personales y competencias profesionales a formato online y que todo ello pueda permitir que cerca de 400 beneficiarios con discapacidad intelectual puedan mejorar sus competencias para acceder a un empleo.
El proyecto comprende los siguientes Objetivos:
- CONTINUAR desarrollando capacidades y habilidades de nuestros colectivos a través de formación inclusiva en la Era digital.
- INCORPORAR la tecnología adecuada para ofrecer el servicio con un impacto eficaz.
- ADMINISTRAR, DISEÑAR Y GESTIONAR cursos adaptados dirigidos a nuestros estudiantes y profesionales que realizan su labor en el mercado ordinario, gracias al Empleo Con Apoyo.
- DESARROLLAR a nuestros beneficiarios como personas y profesionales del siglo XXI que necesitan seguir formándose como cualquier otro profesional.
FUNDACIÓN A LA PAR
La Fundación A la Par lleva más de 70 años trabajando por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad ayudando día a día en Madrid, en Montecarmelo, a más de 1.000 personas con discapacidad intelectual (DI).
Actuamos en 4 ámbitos con las personas con discapacidad y con los que tenemos diferentes proyectos.
- Formación
- Empleo
- Deporte y Salud
- Apoyo sicológico y clínico
Ademas contamos con 2 Centros Especiales de Empleo y mas de 8 Talleres como imprenta, Manipulados, Correos, Sellos, Huerta de Montecarmelo, Regalos
Finalmente destacar nuestras 3 unidades solidarias: Club de Padel y Tenis Fuencarral, Finca La Muñoza y Fundaland que con lo que obtenemos de ellas va destinado a la Obra Social de la Fundación y nos permite una cierta sostenibilidad.