EMPLEA TU TIEMPO PARA LA INSERCIÓN

El ámbito de actuación es comarcal aunque puede ampliarse a la provincia de Jaén según la demanda de usuarios/as y entidades colaboradoras. Se aborda la problemática que genera la incorporación de colectivos en riesgo de exclusión al mercado de trabajo y a la vida social dotándolos de herramientas desde una metodología participativa y de activación-motivación para crear el entorno adecuado para acceder a oportunidades de empleo con un salario digno, en base al desarrollo de competencias técnicas y blandas. Se realizan itinerarios personalizados de inserción desde los que se ofrece: atención personalizada a personas en especial situación de vulnerabilidad social, con un eje transversal de promoción e inclusión en igualdad de género y gestión de la diversidad, desde la intervención social y con un amplio desarrollo TIC, a través de entrenamientos que a su vez permiten el uso de formación on line, cumpliéndose dos objetivos: la capacitación y el desarrollo de competencias TIC para el empleo. Se trabaja en red derivando a recursos específicos con centros de formación, capacitaciones técnicas y otros organismos de la administración para optimizar recursos y dar una atención integral a los/as beneficiarios/as, continuando con el seguimiento coordinado y conjunto. Las medidas de inclusión para la igualdad de género y oportunidades se traducen en formar parte transversal de todas las etapas del proyecto.
En resumen:
• Realizar una atención individualizada en el Área Laboral, en Mediación Intercultural y en derivación a recursos especializados que favorezcan el trabajo en red.
• Elevar su nivel de empleabilidad, aprender un oficio o adquirir técnicas que le permitan su acceso a un trabajo por cuenta propia o por cuenta ajena.
• Promover la mejora de competencias básicas, transversales y digitales para lograr su inserción laboral.

Asociación Solidarios Sport

Solidarios Sport cuenta con una gran experiencia en la realización de proyectos de interés económico y social, ya que nace como resultado de la unión de especialistas que durante años han trabajado en las áreas en las que se desarrollan las líneas de actuación planteadas. Estas experiencias previas a la constitución de la propia entidad, marcan el sentir de las personas que componen «Solidarios Sport». Estamos convencidos/as que para conseguir mejoras en los colectivos más desfavorecidos se han de aunar los esfuerzos de diferentes entidades y colectivos ciudadanos. La metodología de trabajo se centra en fomentar y reforzar el movimiento asociativo, sobre todo el juvenil, en formar e integrar socio laboralmente, y en la participación de redes y plataformas de entidades sin ánimo de lucro, que trabajen conjuntamente para conseguir estos fines. Por ello, formamos parte de diversas plataformas de participación ciudadana, apoyando su fortalecimiento y gestión.