Galopando hacia tus sueños

Es más que sabido los beneficios que los animales aportan a nuestra calidad de vida, ya sea a nivel físico, emocional o social. Es por ello, que muchos profesionales previa realización de la formación correspondiente, los utilizan en sus actividades, ya sean profesionales de la salud, sociales y /o educativos.
Nuestra asociación a ese respecto, utiliza los caballos, como hemos comentado anteriormente para ello.
Son muchos los usuarios que día a día acceden a las intervenciones con caballos para su beneficio físico, emocional o social, pero también son muchos los que, por falta de recursos económicos no pueden acceder a este tipo de terapias.
Lo que nos ofrece el caballo y su entorno no se puede conseguir en otro lugar. Los usuarios vienen mucho más motivados, y, como muchos dicen, «estas haciendo terapia, pero no te enteras».
Nuestra Asociación cuenta con un equipo de profesionales formado por dos fisioterapeutas, una psicóloga, dos maestras de educación especial, con formación en terapia con caballos.
Nos gustaría dar la oportunidad a algunas personas que no han podido sentir esto, por problemas económicos, tengan la oportunidad de realizar acceder a las intervenciones de caballos sin coste para ellos.
Nuestro objetivo en este proyecto es que, cinco personas durante seis meses, en sesiones de un día a la semana, accedan a nuestras intervenciones con caballos.
Para el acceso a dichas intervenciones los futuros participantes tendrían que reunir una serie de requisitos, en los que se valorarían sus necesidades económicas, para dar preferencia a las personas que realmente no pueden acceder por su situación.

Asociación Equinoterapia Madrid Sur

Asociación Equinoterapia Madrid Sur, es una pequeña asociación creada el 1 de abril de 2014 por un grupo de profesionales de la salud y la educación. Con número de registro en la Comunidad de Madrid nº 35.119.
Nuestra Asociación está formada por un equipo de profesionales de la salud, de la educación y del ámbito social, con formación específica en terapia con animales, y con más de 15 años de experiencia en la utilización de los animales como agentes motivadores y/o rehabilitadores.
Un equipo multidisciplinar, como es el nuestro, favorece que podamos ofrecer una terapia integral, siendo nuestro objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y/o en riesgo de exclusión social, utilizando para ello, a nuestros queridos caballos y su entorno, que son el principal motor de nuestro trabajo.