En verano nuestra piel está más expuesta a los rayos del sol, cada vez más dañino, y a los efectos negativos que éste produce sin una adecuada prevención y protección. Una de las consecuencias de la exposición crónica al sol, es el melanoma, un tipo de cáncer de piel, el más agresivo. El melanoma representa el 4 % de todos los tumores malignos de la piel, aunque es el responsable del 80% de las muertes por este tipo de tumores, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).
La detección precoz del melanoma aumenta considerablemente los casos de supervivencia del 10% al 80%, aun así, cada año se diagnostican más casos de esta enfermedad de la piel según el informe ‘Las cifras del cáncer en España 2019’ de SEOM. Solo en España, durante el año 2019 se diagnosticaron más de 6.000 casos de melanoma. Existen hábitos que podemos llevar a cabo para evitar la aparición de la enfermedad, y en caso de que aparezca, pautas para detectarla de forma temprana y aumentar así la probabilidad de curación.
GENERALI, en su propósito de proteger y mejorar activamente la vida de las personas como su Life Time Partner, se puso el objetivo de concienciar a toda la sociedad en general de los daños consecuentes de una exposición crónica al sol y facilitar medidas de educación y prevención para evitar la aparición de melanomas en la piel, donde el diagnóstico precoz es fundamental para su cura.
Conscientes de la importancia de la concienciación para evitar este tipo de tumores, GENERALI lanzó Melanoma Summer Collection by GENERALI. Se trata de una campaña que tiene como objetivo facilitar esta prevención y el diagnóstico precoz de la enfermedad, gracias a la creación de una colección de trajes de baño cuyo estampado está inspirado en la forma de los distintos tipos de melanoma reales. Este diseño está basado en la regla clínica ABCDE del melanoma: Asimetría, Bordes irregulares, Coloración heterogénea, Diámetro de más de 6 mm y Evolución; para que el usuario pudiese comparar sus lunares con estas formas y detectar cualquier anomalía a tiempo.
La campaña arrancó con una estrategia de PR, basada en el envío a medios e influencers de un kit personalizado que incluía toda la información de campaña y un bañador de la colección.
Además, amplificamos la campaña con una estrategia de social media, junto con una acción de microinfluencers e importantes influencers como Jaime Astrain y Marta Hazas, así como con los embajadores de la marca Jesús Calleja y Jaime Navas.
Se creó una microsite de campaña donde podías encontrar la pieza audiovisual principal de la campaña, toda la colección de bañadores e información sobre el seguro de salud de GENERALI.
SEOM – Sociedad Española de Oncología Médica
La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) es una sociedad científica de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, constituida por más de 2.800 profesionales del ámbito de la Oncología, con el objetivo de mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento del cáncer con un enfoque multidisciplinar. Para ello promueve estudios, actividades formativas y de investigación, divulgación e información dirigidos a sus socios, los pacientes y la sociedad en general.
SEOM es el referente de opinión sobre la Oncología en España y es garante de la defensa y promoción de la calidad, la equidad y el acceso a la atención del paciente oncológico. Los valores que la definen son: rigor científico, excelencia profesional, innovación, integridad, compromiso, independencia, colaboración y transparencia. Para saber más sobre la Sociedad Española de Oncología Médica, puede visitar su página oficial http://www.seom.org o seguirnos en nuestro canal de Twitter @_SEOM.
Los canales propios GENERALI y de SEOM (web, RRSS, revistas propias, empleados) también nos sirvieron como método de difusión orgánico de la campaña. Además, las 1.600 oficinas exclusivas de GENERALI repartidas por toda España nos sirvieron de escaparate para comunicar la iniciativa a través de cartelería.