Ponte en movimiento

Siguiendo nuestro objetivo de ampliar y mejorar los servicios que ofrecemos, les proponemos el proyecto “Paseo por la ciudad”, proyecto que no engloba varias ofertas de ocio. Este proyecto dirigido a niños y adolescentes ingresados y/o en tratamiento en la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Materno-Infantil, enfocado a la actividad deportiva de niños y adolescentes en proceso oncológico, cuenta con el respaldo de la evidencia científica y de los últimos estudios respecto al ejercicio físico en esta población y su impacto para reducir la fatiga relacionada con el cáncer y/o con el tratamiento de éste; mejorando la Calidad de Vida Relacionada con la Salud (CVRS) y el área social. Con la utilización de bicicletas adaptadas para menores con discapacidad física, se les proporcionará actividades de ocio al aire libre donde no solo podrán conocer la ciudad, pasear por sus avenidas y conocer los diferentes rincones sino que además podemos ofrecer diferentes talleres en cada salida como visitas culturales yo incluso educación Vial entre otras. 1. Mejorar la calidad de vida relacionada con la salud.
2. Mejorar el bienestar emocional de niños y adolescentes con cáncer.
3. Facilitar la relación entre iguales a través de actividades lúdico-deportivas.
4. Salir del ambiente hospitalario participando en actividades educativas.
5. Evitar los accidentes de tráfico tanto de peatones como de conductores.
6. Crear actitudes de prevención, y conocer y emplear técnicas defensivas en relación al tráfico.
7. Conocer la historia de las calles de la ciudad.
8. Potenciar una vida saludable mediante actividades deportivas.

Fundación Canaria Pequeño Valiente

La Fundación Canaria Pequeño Valiente es una fundación autonómica sin ánimo de lucro formada por madres y padres de Canarias con hijos afectados de cáncer.
Nuestra andadura comienza en el año 2006 cuando los padres y madres detectaron importantes carencias y necesidades en la planta de oncohematología del Hospital Materno-Insular. En ese momento decidieron unir sus fuerzas, inscribiéndose un año más tarde, en el registro de asociaciones de Canarias.
Desde 2006 trabajamos para dar atención integral a los niños y sus familias, y mejorar la calidad de vida de los pequeños valientes. Todo ese esfuerzo se vio reconocido con el Premio Canarias a la Solidaridad 2016. Hecho que nos empujó, más si cabe, a mejorar y mantener nuestro compromiso