Proyecto de inserccion laboral

La entidad reúne una larga experiencia en proyectos de inclusión social y laboral con personas con discapacidad intelectual, 13 años aproximadamente.
Tenemos que tener en cuenta, que este proyecto responde a necesidades reales detectadas que si bien, se está mejorando la conciencia social empresarial. Este servicio está abierto a cualquier persona con discapacidad en la isla con un perfil de autonomía que posibilite la inserción laboral, continuaremos trabajando con personas que cursen último curso de la E.S.O , personas derivadas de otras entidades ( servicios sociales de los ayuntamientos, consell d´eivissa, etc) y personas que accedan de manera directa al proyecto en general. Las actividades a desarrollar son las siguientes:
1- Atención educativa psicosocial:
– Comunicación y Habilidades Sociales
-Resolución de Conflictos.
– Habilidades Personales y Autoestima.
– Educación en emociones.

2.Orientación vocacional y profesional:

-Información general del servicio.
-Entrevista Ocupacional.
– Evaluación de los Intereses Vocacionales.
– Perfil Ocupacional y Metas Profesionales.
-Información en Recursos y Técnicas de búsqueda de empleo.
-Entrenamiento en Entrevista de trabajo y otros procesos de selección.
– Análisis del Mercado Laboral y requerimientos de los Puestos de Trabajo
– Búsqueda y selección de ofertas, envío de candidatura personal.
– Acciones de Acompañamiento
– Intermediación con algún recurso o empresa.

3- Practicas en empresas:
Las prácticas en empresas se conciben como una forma de poner en contacto personas usuarias potencialmente insertables y empresas colaboradoras.
las prácticas se convierten en un vehículo a través del cual la persona usuaria puede adquirir de manera práctica conocimientos y competencias laborales relacionadas con un puesto de trabajo, tener un conocimiento real sobre un puesto deseado y por tanto comprobar y ajustar sus expectativas en función del grado en que esta se adapta al puesto y si este al final también coincide con sus intereses profesionales.

4. Itinerario de formación en repostería:

Se trata de un recurso de formación innovador en nuestra entidad, y específico para las personas con discapacidad intelectual, destinado a que adquieran conocimientos y competencias laborales específicas en el sector específico de la repostería. También proporciona un entorno práctico para poner en práctica y mejorar competencias laborales transversales, aquellas que son necesarias y valoradas en cualquier puesto de trabajo, y que se refieren a la responsabilidad, iniciativa, autonomía, trabajo en equipo, comprensión y ejecución de instrucciones, organización y planificación de las tareas, calidad de las tareas, ritmo de apendizaje y de trabajo, etc. también sirve de ensayo para poner en práctica las habilidades de índole social y emocional, las cuales ejercen una importante inlfuencia para gestionar las propias emociones y el comportamiento, y relacionarse de forma adecuada con las personas que nos rodean.

Este taller formativo enlazará su actividad con el itinerario de formación en agricultura ecológica, ya que parte del material que se utilizará en estos productos alimenticios serán los productos agrícolas ecológicos que se plantan y se producen en este otro taller (pimientos, tomates, berenjenas, calabacín, etc). se pretende elaborar algún postre casero que sea distintivo de nuestro taller formativo.

5. Centro Especial de Empleo en repostería:

El C.E.E. en repostería es necesario para fomentar la contratación laboral de las personas con discapacidad intelectual, y que además se requiere que se realice bajo esta fórmula de empleo protegido, ya que garantiza a la persona un espacio laboral adaptado a sus necesidades y características.

6. Información, sensibilización y colaboración con empresas:

Esta actividad consiste en contactar con empresas dedicadas a diferentes sectores de actividad profesional, con la finalidad de informarles de nuestra entidad, sobre el proyecto, y sensibilizar sobre la discapacidad intelectual, así como promover la responsabilidad social empresarial (rse).

ASPANADIF

El C.O es un recurso adecuado para personas con discapacidad intelectual a partir de los 16 años y con un grado de minusvalía superior al 33%, que por su grado de funcionamiento no se ajustan a un centro de día, sino aun nivel de funcionamiento más alto, propias de un C.O. Actuamos como soporte de las personas con discapacidad a lo largo de su vida para contribuir a su bienestar y a una inclusión social real, efectiva y en igualdad de condiciones, a través del compromiso ético y responsable de los profesionales que conforman nuestra entidad. Todo ello bajo los valores de respeto, diligencia, calidad del servicio, transparencia, profesionalidad, eficiencia, justicia, compromiso, entusiasmo, innovación Nuestro esfuerzo se centra en ofrecer y cubrir todas las necesidades de la persona con discapacidad, desde esta perspectiva brindamos un recorrido a la persona, ajustándonos a las necesidades individuales de la persona.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad