After School Club

Objetivos del proyecto
• Proporcionar apoyo académico a través de tareas estructuradas y ayuda para aprender a estudiar y realizar los deberes.
• Ayudar a los niños a relajarse y encontrar nuevos intereses a través de actividades divertidas.
• Integración de los niños por medio del deporte y por la organización de juegos en equipo, lo que les enseña sin duda a compartir.
• Proporcionar un instrumento de diversión a estos niños que viven en una zona muy desfavorecida, olvidada y sumida en la pobreza.

Matindi es una comunidad olvidada. No ha existido nunca un colegio ni se ha desarrollado ningún proyecto social (siempre han fracasado). Por este motivo, el papel que estamos desarrollando en la zona es muy relevante y queremos seguir mejorando.

Los deberes se hacen mejor en un ambiente tranquilo y, en algunos casos, con la ayuda de los padres. Desafortunadamente para los niños de nuestra escuela, la mayoría de sus padres son analfabetos, por lo que no pueden ayudarlos con sus tareas y las familias son pobres por lo que no pueden pagar a profesores privados o clases extraescolares (allí no existen). El After School Club pretende ayudar y apoyar a los niños con sus deberes, enseñarles a estudiar y resolver las dudas que puedan tener. Se espera que el club ayude a mejorar su rendimiento académico al proporcionar un apoyo de aprendizaje y, en algunos casos, un aprendizaje individualizado en un entorno seguro y familiar, donde interactuarán libremente entre ellos y obtendrán una comprensión más profunda de lo que aprendieron en la escuela.

Queremos también con este programa proporcionar un instrumento de diversión, integración social y educación en valores a los niños de Matindi. Pretendemos hacerlo por medio del deporte o mediante juegos y actividades divertidas, que también contribuyan a sentirse más felices, lo que contribuirá positivamente a su buen equilibrio emocional.

Descripción detallada del impacto social previsto
Después del horario escolar, consideramos que se trata de un momento propicio para que los niños pueden verse involucrados en comportamientos de riesgo o delictivos. Las clases concluyen a las 14.00h. Los padres de la mayoría de los niños están normalmente en el trabajo o en sus granjas en ese momento del día, por lo que los niños suelen quedar sin supervisión. Más tarde, cuando los padres llegan a casa, tratan de alentar a los niños para que hagan su tarea pero en muchos casos, ya ha anochecido y como ninguna de las casas de la aldea tiene electricidad, estudiar en estas circunstancias resulta muy complicado.

Nuestro objetivo con el After School Club es hacer los deberes y realizar actividades desde las 14:30 a las 16:30 horas, transformando el tiempo ocioso en aprendizaje eficiente y en ratos de esparcimiento y diversión. El objetivo no es sólo ayudar a los niños con el trabajo académico, sino también a reducir los riesgos de caer en comportamientos delictivos, ayudar a optimizar las habilidades académicas y canalizar los talentos y la energía de una manera positiva.

Número de beneficiarios
Los 170 alumnos del colegio. El rango de edad será de entre 4 y 13 años.
Las familias resultan ser los claros beneficiarios indirectos del proyecto ya que contribuiremos de esta manera a la educación de sus hijos y les ayudaremos con los estudios. Además cuidaremos de los pequeños en ciertas franjas horarias en las que los padres pueden estar trabajando. Al salir más tarde los niños, puede también representar una oportunidad para buscar un empleo para algún miembro de la familia si lo estimaran preciso.

Plazos y Ejecución
El After School Club comenzará en octubre de 2021 y finalizará a finales de julio de 2022.


Amigos De Sierra Leona

https://www.amigosdesierraleona.com

Amigos de Sierra Leona es una ONG fundada en 2010 y declarada de Utilidad Pública en 2017.
Formamos parte de ella, voluntarios de diversas nacionalidades.

No recibimos ayudas gubernamentales. Todos los recursos que obtenemos, tanto económicos como materiales, provienen de la solidaridad de familiares, amigos, fundaciones y colaboradores. De este modo financiamos todos los proyectos que realizamos en Matindi, un área rural muy desfavorecida cerca de Freetown (Sierra Leona).

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, desfavorecidas y pobres, especialmente enfocados en los NIÑOS, proporcionándoles asistencia escolar, sanitaria y alimentaria.

Con mucho esfuerzo e ilusión hemos abierto:

• Nuestro COLEGIO ESCARIO PASCUAL: actualmente asisten más de 145 niños, para recibir clases y una comida al día.
• Nuestro ORFANATO que acoge a 6 huérfanos.
• Un CENTRO DE SALUD, inaugurado en Septiembre de 2018 y que proporciona atención sanitaria gratuita y talleres de educación en salud.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad