Años para la vida, vida para los años.

JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD. IMPORTANCIA DEL PROYECTO
La realidad virtual (RV) consiste en la reproducción de un tipo de imágenes que proporcionan a nuestros usuarios una experiencia muy próxima a la real, gracias a un conjunto de dispositivos tecnológicos. A través de unas gafas específicas, auriculares y otros accesorios, la persona usuaria, ya sea afectado de ELA o familiar se ve inmerso en un mundo ficticio, experimenta reacciones físicas o sensoriales y puede llegar a convertirse en el protagonista de lo que está visualizando.
Desde un teléfono móvil, con su Aplicación correspondiente (APPS) y unas gafas de RV podemos fomentar el autocuidado emocional de nuestras familias con los entornos de RV sin necesidad de acudir a ningún centro y con unos costes mínimos (teléfono/tableta/ordenador con conexión a internet) para la unidad familiar.
Desde el inicio de nuestro programa de formación y desde sus propios hogares podrán beneficiarse de los efectos que obtenemos al estar inmersos en entornos de RV mediante técnicas efectivas de relajación para la reducción de la ansiedad. Se trata de utilizar entornos virtuales mediante: relajación de Jacobson, respiración diafragmática bajo el mar, embarcaciones con sonidos del viento, técnicas de mindfulness, de distracción así como de psicoeducación.
Este programa va orientado a potenciar los autocuidados y la autonomía del paciente en el aspecto emocional siendo totalmente innovador en nuestra comunidad autónoma y que no presta el Sistema Público de Salud.


Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica

https://elacantabria.org

CanELA se dedica a tratar afectados por la ELA y a sus familiares mediante sesiones de fisioterapia, cuidado emocional y apoyos técnicos, todos ellos encaminados a elevar la calidad de vida de las familias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad