Atenciones Médicas Especializadas – Viaje hacia la vida

Es un proyecto cuyo objetivo es SALVAR VIDAS de niños y niñas que carecen de medios. La salud es el derecho fundamental de los niños.
“Tierra de hombres –E» a través del programa “Viaje hacia la Vida” lleva 25 años trabajando dentro de un marco de absoluto cumplimiento con las exigencias legislativas españolas referentes a menores, tanto en los organismos institucionales de nuestro país como en embajadas y consulados españoles de países de procedencia, contemplando el traslado a España y tratamiento médico quirúrgico de niños y niñas gravemente enfermos que pueden curarse, procedentes del continente africano donde cada caso ha sido previamente estudiado. El proyecto se lleva a cabo íntegramente en España con un acogimiento temporal por parte de familias voluntarias de la Fundación.

AME – ‘Viaje hacia la Vida’ fue pionero en este campo y es un programa innovador de cooperación desarrollado en España con niños y niñas africanos, para ofrecerles el derecho fundamental la Salud que todo niño debe tener en el mundo.

Tienen unas características muy especiales, ya que los niños y niñas vienen solos sin sus padres y la tutoría la ejerce la Fundación Tierra de hombres, siendo la única Fundación en España que puede traer así a los menores.
La tasa de mortalidad infantil es superior al 80% y la tasa de profesionales médicos cualificados es de 0.10 por cada 1000 habitantes

En el marco de esta grave situación sanitaria, Tierra de hombres trata de buscar una alternativa inmediata que permita por un lado, salvar de la muerte o invalidez a un número importante de niños y niñas mediante operaciones fuera y dentro del país, y por la otra, contribuya a reforzar las estructuras y capacidades locales.

Es un proyecto sostenible y viable tras 25 años de desarrollo en España y casi 800 pequeños intervenidos y curados.
Sin el programa Viaje hacia la vida nuestros niños y niñas NO TIENEN OTRA ALTERNATIVA. Los beneficiarios de este programa recuperan el derecho fundamental de un niño, el derecho a la salud. Las enfermedades que padecen son curables en España pero mortales en sus lugares de origen. Cada menor que participa en nuestro programa es UNA VIDA SALVADA.


FUNDACIÓN TIERRA DE HOMBRES

https://tdh.tierradehombres.org

La Fundación tiene por objeto la promoción y defensa de los derechos de la infancia a través de programas de acción directa e inmediata para los niños, niñas y adolescentes más vulnerables actuando con neutralidad política y sin distinción de raza, sexo, ideología o religión, llevando a cabo proyectos de cooperación y de educación al desarrollo, de ayuda humanitaria y de emergencia así como de acción social en el ámbito de la acción directa e inmediata en ayuda de la infancia más vulnerable en el mundo, de acuerdo con la Convención Internacional de la ONU sobre los Derechos de la Infancia, dentro de tres áreas de actuación: Salud Materno-Infantil, Protección y Crisis Humanitarias.

Principales líneas de actividad: SALUD, educación y cooperación internacional

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad