Ayúdame a seguir

Este proyecto pretende ofrecer una atención directa a los menores enfermos de cáncer y sus familias. Cuando un menor es diagnosticado de cáncer, pasa de un estilo de vida normalizado a uno totalmente diferente en el que pasará a recibir unos tratamientos muy agresivos para su cuerpo, así como el estar mucho tiempo encamados, derivan en la mayoría de los casos en secuelas motrices, físicas, posicionales, respiratorias, muscular, etc. Es por ello que desde la fundación se considera importante la figura de un fisioterapeuta ya que la fisioterapia existe como forma de tratamiento para disfunciones e incapacidades. A través de este profesional se pretende trabajar actividades y ejercicios con el menor, tanto en el centro multidisciplinar de la entidad así como en el domicilio (cuando el menor lo requiera). La labor de un fisioterapeuta en este tipo de situaciones es muy importante ya que queda escasa la intervención única y exclusiva de la fisioterapia hospitalaria, se debe completar con la fisioterapia domiciliaria para que se perciba mejores y más pronto avances en los atrasos que les produce al menor los tratamientos de esta enfermedad. En este periodo, una intervención que ayude a la evolución que esta enfermedad conlleva, puede ser fundamental para su calidad de vida durante la fase de enfermedad y esto puede generar beneficios en su evolución y recuperación.


Fundación Canaria Pequeño Valiente

https://www.pequevaliente.com

Pequeño Valiente es una entidad autonómica sin ánimo de lucro formada por madres y padres de Canarias con hijos afectados de cáncer. Desde el año 2006 esta entidad ha realizado multitud de proyectos todos enfocados a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer y sus familias. Perteneciendo a la Federación Española de Padres de Niños con cáncer y ganando el premio Canarias en el año 2016.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad