Búsqueda de nuevas vías de tratamiento en cancer de mama avanzado

Entre las últimas innovaciones en investigación oncológica, la biopsia líquida se está convirtiendo en una de las herramientas más eficaces a la hora de buscar nuevas vías de tratamiento contra el cáncer. Es una nueva técnica que ayuda a identificar biomarcadores del tumor de forma más rápida y menos invasiva, buscando mutaciones claves para personalizar el tratamiento de cada tumor de forma individualizada y para localizar mecanismos de resistencia al mismo.
Este nuevo método no invasivo permite un estudio del cáncer de cada paciente con mayor facilidad de obtención y cantidad de muestra, análisis genómico tumoral y metástasis, así como, ayuda al seguimiento durante la enfermedad de carga tumoral, detección precoz de recaída, detección de posible enfermedad mínima residual y seguimiento de la respuesta al tratamiento e identificación de mecanismos resistentes al mismo.
Este proyecto busca poder desarrollar nuevas vías de tratamiento para aquellas pacientes con cáncer de mama avanzado que no tienen ninguna opción de curación: bien porque no existe desde un primer diagnóstico o bien porque no han reaccionado a la quimio tradicional.


Fundación INTHEOS

https://www.intheos.org

Fundación INTHEOS fue creada en 2010 por un prestigioso equipo médico en el ámbito de la investigación biomédica y tiene como misión ayudar a que los avances de la investigación lleguen lo antes posible a los pacientes con cáncer.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad