Campamentos aecc

Cada año se diagnostican más de 1.000 casos de cáncer infantil en menores de 14 años. Entre los motivos para la esperanza, los índices de supervivencia indican que hasta el 76% de los casos pueden curarse, llegando hasta el 90% en algunos diagnósticos concretos. A pesar de que los datos nos permiten ser optimistas y mirar al futuro con ilusión, no podemos olvidar que el diagnóstico de cáncer en un niño es una de las experiencias más duras y difíciles por la que tiene que pasar muchas familias en nuestro país. Por esta razón, la aecc continúa su labor año tras año con los niños afectados de cáncer y sus familias con el objetivo de proporcionarles el soporte y apoyo que puedan necesitar a lo largo de la enfermedad. Uno de los proyectos que la aecc pone en marcha en este sentido es el de los campamentos aecc, donde acuden niños de toda España: Campamentos para niños y niñas con cáncer (Lleida), Campamentos para hermanos y hermanas de menores con cáncer (Barcelona) ,Campamentos para adolescentes (Tenerife) y Campamentos para menores con padres o madres con cáncer (Barcelona). Los objetivos principales son: Facilitar al niño enfermo las estrategias necesarias para superar la enfermedad, contribuir al proceso de socialización del niño y proporcionar un descanso físico y emocional para los padres. Qué ofrecemos: 1. ACTIVIDADES DEPORTIVAS: Senderismo, rafting, hípica y otros deportes alternativos para favorecer la integración de los distintos grupos a través de la diversión y la supervisión de profesionales cualificados. 2. ACTIVIDADES DE EXPRESIÓN Y DESINHIBICIÓN: A través de diferentes juegos de expresión conseguimos que se compartan experiencias y sentimientos sobre la enfermedad, favoreciendo el sentimiento de grupo y la cohesión. 3. ACTIVIDADES DE OCIO Y CULTURA: Bailes, fiestas de disfraces, excursiones y visitas a lugares de interés. El objetivo de estas actividades es fomentar la diversión, descubrir y disfrutar del entorno y fomentar el respeto al medio ambiente.


Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

https://www.aecc.es/es

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 68 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas, por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 72.9M€ en 401 proyectos de investigación.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en 1.187 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 495.000 socios y 1.098 profesionales.

Durante el 2020, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 106.760 personas afectadas por la enfermedad