Campamentos urbanos de verano (PREMIADO)

THE HUMAN SAFETY NET (THSN) es la acción social de Grupo GENERALI. En España, apoyamos a familias, con niños menores de seis años, en riesgo de exclusión social por pobreza.

THSN colabora con Associació Educativa Itaca desde hace dos años y nuestro compromiso es firme. Juntos, luchamos contra la desigualdad de oportunidades en la población más vulnerable: la pequeña infancia.

En la presente edición nuestro reconocimiento está dirigido al proyecto “Campamentos Urbanos de Verano” que THE HUMAN SAFETY NET financia para niños de 0 a 6 años.

Esta iniciativa ha permitido a 210 niños, en situación de vulnerabilidad, disfrutar de los campamentos durante los meses de julio y agosto. De esta forma contribuimos en la educación de estos niños y niñas a través del juego, garantizando su seguridad y cuidado. Así mismo, aseguramos su nutrición, dando así solución a un grave problema de alimentación que todos los años surge con la finalización del curso escolar.  

Esta acción devuelve la sonrisa a estos niños y niñas en un periodo crítico en su educación y les permite sentirse igual que los demás y disfrutar de una experiencia muy enriquecedora.

Associació Educativa Itaca

La Asociación Educativa Itaca es una entidad sin ánimo de lucro, situada en el barrio de Collblanc i La Torrassa, de la ciudad de Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Su misión es garantizar la igualdad de oportunidades de niños/as, jóvenes y familias a través de proyectos socioeducativos.

La iniciativa “Campamentos Urbanos de Verano”, es un proyecto de tiempo libre y ocio educativo, el cual se realiza en los meses de verano (junio, julio y agosto). El objetivo general del proyecto es ofrecer un espacio de acogida y buen trato para los participantes, una vez acabado el período de escolarización reglada y dónde en la mayoría de los casos; no tienen ningún referente familiar adulto para cubrir todas las horas del día. Éste se conforma como un espacio de cobertura de necesidades básicas, en materia de higiene y alimentación saludable, acompañadas de actividades socioeducativas y de ocio.