Campaña Centros Educativos Embajadores DiabetesCERO

JUSTIFICACIÓN
La organización y ejecución de actividades de movilización y sensibilización en los centros educativos de todos los niveles educativos, tienen como protagonistas a los NIÑOS que con sus acciones solidarias INVESTIGAN PARA ENCONTRAR LA CURA DE LA DT1

La investigación científica es la herramienta más poderosa para el bienestar y la salud de nuestra sociedad, pero para alcanzarla se necesita la colaboración y el trabajo de toda la comunidad educativa: maestros, alumnado y familias.

Desde la Fundación DiabetesCERO os proponemos proyectos capaces de ayudar a la investigación con la participación y colaboración de todos y todas, con el alumnado como protagonista.

¿TE GUSTARÍA IMPLICARTE?
¡Te invitamos a participar con nosotros!

Centros embajadores:

Apoyamos el trabajo de los centros e instituciones educativas que realizan su labor resaltando la importancia de la investigación científica en diabetes tipo 1.
Cada curso escolar reconocemos la labor y el compromiso destacado de estos centros y de la comunidad educativa a través de su participación activa y continuada en campañas e iniciativas solidarias. Para ello hacemos entrega al Centro Embajador de una placa que acredita y agradece esta labor.
Gracias a los Centros Embajadores cada año hay más profesores, familias, alumnas y alumnos que han investigado para encontrar la cura de la diabetes tipo 1.

¿Quiénes pueden ser centro embajador?
UN CENTRO EDUCATIVO EMBAJADOR DT0 ESTÁ COMPROMETIDO CON NUESTRA CAUSA: QUIERE CURAR LA DIABETES TIPO 1

El compromiso de los centros embajadores es un compromiso de niños y niñas con la sensibilización y la visibilidad de la investigación científica de la diabetes tipo 1.

Para ser embajador de Fundación DiabetesCERO es necesaria una trayectoria de al menos 2 cursos trabajando en acciones de visibilidad, sensibilización o captación de fondos.

El nombramiento como Centro Embajador en la defensa y promoción de la investigación científica, es un reconocimiento que se realiza en el propio centro dirigido a toda la comunidad educativa. Es un acto significativo para el propio centro pero sobre todo para los alumnos y alumnas quienes son los protagonistas de nuestras acciones en centros escolares.

El nombramiento se cierra con la entrega de una placa que el centro educativo coloca en lugar visible para recordar su compromiso con la investigación en diabetes tipo 1.

Al término de la colaboración el primer año, se hace entrega de un diploma de colaboración al centro educativo para su exposición en el centro.

Los valores y compromisos de los centros embajadores
Consideran prioritario tener presente, tanto en su actividad como en su acción social, la promoción de la investigación científica.
Reconocen la diabetes tipo 1 como una patología diferente de la diabetes tipo 2.
Atienden de forma prioritaria al niño y a la niña como «sujetos de interés superior» y manifiestan su voluntad de promover acciones en favor de la investigación de la dt1.
Conciben sus acciones desde la institución como agentes activos de desarrollo no sólo económico, sino también de avance socio-cultural.
Muestran un criterio coherente y ético que apoya el desarrollo positivo de la infancia, su familia, su entorno y la investigación científica.
Llevan a cabo sus acciones de responsabilidad social con un enfoque especial a la investigación científica y la diabetes tipo 1.
Promueven el interés por cooperar en programas y acciones de sensibilización, visibilidad, promoción y captación de fondos.

Características de un centro embajador

ACCIONES: Nuestros embajadores realizan diferentes colaboraciones en campañas de comunicación y trabajan duro con nosotros para aportar ideas y conseguir la cura de esta patología.

CAPTACIÓN: contribuye en la organización de acciones o actividades para la captación de fondos para la investigación de la cura de la diabetes tipo 1.


Fundación DiabetesCERO

https://www.diabetescero.com/

Dt0 es una Fundación de padres y madres de niños con diabetes y adultos cuyo objetivo es el seguimiento y financiación de una investigación real y duradera.

Somos un grupo de personas: médicos, enfermeros, matemáticos, mecánicos, filólogos, amas de casa, ingenieros, agricultores, empresarios y un largo etc. que un buen día decidieron reunirse y empezar un camino que sabíamos sería muy duro para todos: averiguar qué se estaba investigando en España y cómo ayudar a los científicos que están en esta labor.

DiabetesCERO cree en los científicos. Los científicos investigan para que la sociedad tenga una mejor calidad de vida y es la sociedad quien debe reclamar y apoyar la investigación.

Una vez que la diabetes entra en nuestras vidas, comienza un largo camino en el que debemos aprender y cuidarnos. Dt0 lucha por el final del camino.