Compra tecnología para educación en sabaneta, colombia

La Institución Educativa María Mediadora es una de las 8 instituciones públicas con que cuenta el municipio de Sabaneta, Departamento de Antioquia (parte central de Colombia) y ofrece todos los niveles de educación. Cuenta en la actualidad con 530 estudiantes en los niveles de preescolar, básica primaria, secundaria, media. Las edades de los mismos oscilan entre los 5 y los 19 años de edad.
Ante la emergencia sanitaria la forma de estudio tuvo que cambiar para hacerlo desde casa de forma virtual. Aquí aparece la necesidad imperiosa de adquirir equipos tecnológicos tales como televisores, cámaras, sistemas de sonido.
Al retomar las clases presenciales, dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, nos encontramos con la dificultad del espacio físico, es decir, aulas de clase muy pequeñas en las cuales no pueden albergar a todos los estudiantes que están matriculados por grado. Ante esta realidad se ha tomado la decisión de hacer subgrupos de máximo 20 estudiantes para recibir las clases presenciales y los demás reciben las clases vía Streaming.
Para cumplir con la meta anterior se requieren equipos tecnológicos para 8 aulas. Cada una de ellas requiere de: un televisor, un micrófono de solapa, una cámara Full HD 1080P, un sistema de sonido con cabina activa de 8”.
También se creó la revista digital Neos Magazine como un espacio formativo. Gracias a ella los estudiantes pueden analizar, sistematizar y divulgar los aprendizajes, creando nuevas narrativas que posibilitan el trabajo colaborativo, la implementación de herramientas TIC y la difusión de contenido para la comunidad educativa y la visibilizarían de la institución.
Pero nuestros recursos no para comprar e instalar la totalidad de los equipos requeridos.
Por ello necesitamos 4.000€ para adquirir equipamiento tecnológico para el desarrollo de las clases y proyectos institucionales, respondiendo a nuevos desafíos de la educación. Con ello pretendemos fortalecer el conocimiento y la aplicación de las nuevas tecnologías de la información en el ámbito educativo.


Fundación Esteban G. Vigil

https://fundacionestebanvigil.org

La Fundación Esteban G. Vigil fue creada en 1999 por las Misioneras de María Mediadora.
Las Hermanas gestionan los proyectos en los países de destino, donde la congregación tiene base permanente. Las Misioneras dedican su trabajo y esfuerzo a mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en situación de pobreza extrema. Educar para el futuro con el fin de ofrecer a los niños con menos recursos la posibilidad de salir de la pobreza y llegar hasta los colectivos más necesitados y olvidados como son los ancianos de los países más pobres.
La labor de las Misioneras de María Mediadora se extiende por el mundo, abarcando, cuatro de los cinco continentes. África, Asia, Europa y América Latina acogen misiones de las Hermanas, quienes, con su trabajo y dedicación, contribuyen a paliar los estragos de la pobreza en lugares olvidados del planeta como Malawi, Colombia, Honduras o la India.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad