Crecer felices en familia

“Crecer felices en familia” busca desarrollar competencias parentales y marentales en familias en situación de vulnerabilidad social con hijos e hijas de 0 a 6 años.

Este programa lleva a cabo gracias al apoyo de Fundación GENERALI The Human Safety Net España (THSN), como continuidad al proyecto que, desde hace 3 años, han desarrollado y gracias al cual se ha logrado que más de 300 familias tuviesen un espacio seguro donde aprender técnicas de crianza positiva a través de herramientas que fomentan la mejora de la autoestima, la educación y la alimentación saludable de sus hijos.

El proyecto “Crecer felices en familia” se lleva a cabo en los distritos madrileños de Latina y Tetuán, y consta de dos líneas de actuación: la atención familiar y la intervención con niños y niñas.

La atención a familias busca fomentar el desarrollo de sus capacidades con el objetivo de potenciar un vínculo sano y seguro en las familias generando autoconfianza y favoreciendo el desarrollo emocional. Por otro lado, ofrece formación sobre el desarrollo evolutivo de los niños y niñas y  un acompañamiento emocional, individual y social, para que las familias conozcan recursos de protección disponibles.

Respecto a la atención socio-educativa a niños y niñas de 3 a 6 años en situación de vulnerabilidad social, se busca potenciar la educación en valores, favorecer el éxito escolar, promover la educación emocional y el desarrollo del talento, así como el desarrollo de competencias digitales y tecnológicas.

Fundación Balia Por La Infancia

La Fundación Balia es una organización sin ánimo de lucro y sin filiación política ni confesión religiosa, dedicada desde el 2001 al desarrollo integral de la infancia y juventud en situación de riesgo.

Impulsa y pone en práctica minuciosos proyectos pedagógicos que previenen el fracaso escolar y el aislamiento de menores en situación de riesgo y exclusión social. Además, Fundación Balia tiene la misión de sensibilizar y concienciar sobre esta dura realidad que sufren 1 de cada 3 menores en España.

Actualmente Balia desarrolla su labor en distritos desfavorecidos en Madrid, Guadalajara y Sevilla y cuenta con 7 centros propios. Gracias a las alianzas con los colegios e Institutos, nuestros programas se pueden desarrollar también en 48 centros educativos.
Para ello cuenta con 125 profesionales cualificados y el apoyo fundamental de 336 voluntarios que colaboran con Balia. Contamos además con donantes, socios y más de 60 empresas colaboradoras.