DaLaNota

DaLaNota es un Programa Musicosocial gratuito e inclusivo donde la música es el elemento clave para la intervención, desarrollo y transformación social.

El programa está dirigido a 74 niños, niñas y jóvenes del barrio de Lavapiés (Madrid), de edades comprendidas entre los 7 y los 20 años, que aprenden música de manera intensiva y grupal a través de la práctica instrumental sinfónica (violín, viola, violonchelo, contrabajo, trombón, trompeta y percusión) durante cuatro tardes a la semana, que se unen y cobran su máxima esencia colectiva a través de la Orquesta Sinfónica. Este aprendizaje artístico se complementa con una sesión semanal de coro y expresión corporal.

La asistencia diaria de los participantes al programa es clave para el fomento de una rutina saludable de aprendizaje y genera una alta motivación debido al avance musical constante y progresivo.

A la actividad musical se le suma la actividad esencial del área psicosocial del programa, llevado a cabo por trabajadoras sociales y psicólogas infantiles que realizan intervenciones individuales, grupales, familiares y comunitarias, donde las y los participantes y sus familias tienen un espacio para el desarrollo personal y el aumento de su bienestar.

Además, DaLaNota cuenta con una Aula de estudio accesible para los niños y niñas que requieran de un refuerzo escolar de calidad, gratuito y sin barreras de acceso socioeconómicas.

Durante el programa, se llevan a cabo espectáculos en espacios culturales de la ciudad, públicos y privados, lo que promueve que los menores se conviertan en agentes activos de cambio y creadores de cultura de su comunidad.


REDOMI

www.redomi.org

La Plataforma REDOMI es un espacio de investigación, desarrollo y difusión del sector musicosocial. A través del intercambio de conocimiento y la creación de espacios de encuentro entre instituciones, llevamos a cabo proyectos y programas socioculturales que benefician a muy diversos colectivos y, en especial, a la infancia y la juventud en riesgo de exclusión social.

REDOMI está compuesto por profesionales de la música sinfónica y del ámbito social, comprometidos con la música como motor de desarrollo y cambio social, contribuyendo a la creación de una sociedad más participativa e inclusiva capaz de potenciar la dignidad personal, colectiva y cultural.