Inmunoviroterapia para el tratamiento del AT/RT atípico, en el CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada), de la Universidad de Navarra. (PREMIADO)

Gracias a la inmunoviroterapia, los niños enfermos no tendrán que someterse a los tratamientos actuales que conllevan innumerables efectos secundarios, desde efectos leves como alopecia, vómitos, y cansancio hasta graves como encefalopatías, ceguera, sordera, parálisis, daños cognitivos, fallos orgánicos, inmunodepresión, etc. La mayor parte de los niños después de recibir estos tratamientos fallece por las secuelas derivadas del propio tratamiento ya que han sido desarrollados para adultos y no para niños que tienen su organismo en desarrollo. Los oncovirus activan el sistema inmunológico del paciente para que reaccione ante el tumor.

 

Por este motivo apoyamos al CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) de la Universidad de Navarra y gracias a vuestra aportación, la directora del proyecto, Marta María Alonso Roldán y todo su equipo, continuará con más avances. 

El sueño de Vicky

Somos una fundación que recauda fondos para la investigación contra el cáncer infantil. Además, queremos dar a conocer la realidad y problemática de esta enfermedad y la importancia de la investigación para poder avanzar y dar con tratamientos específicos para ellos.

Los tratamientos del cáncer infantil producen graves secuelas que impiden que los niños lleven una vida normal después de superar la enfermedad.

La investigación puede trabajar en prevenir efectos secundarios durante y después de los tratamientos y lograr una mejor calidad de vida de nuestros pequeños.

El éxito de El sueño de Vicky culminará cuando sepamos que una vida respiró mejor por haber existido. Sentimos que hay muchos caminos por los que avanzar en el cáncer infantil y nosotros hemos optado por el de la investigación, ya que sin investigación no hay ni cura, ni mejoría en los tratamientos.