Mi rap y otros sueños

Mi rap y otros sueños trabaja de manera directa las competencias en comunicación lingüística, musical, audiovisual y digital, es decir, trabaja las principales competencias que comprende el currículo del sistema educativo actual. ¿Cómo lo hace? A través de las siguientes actividades:
Actividad 1:clases de lectura y escritura de letras de rap. El desarrollo de estas clases consiste, por un lado, en llevar a cabo actividades de lectura de letras de rap y otros textos sugerentes para los participantes, con el fin de que vayan adquiriendo habilidades de lectura y vayan aprendiendo la estructura de las letras de rap, a la vez que van encontrando inspiración. Importante decir que siempre se tratan temas que promueven valores y conocimiento positivo. Por otro lado, en estas clases se trabaja la escritura, con el fin de que vayan adquiriendo habilidades en la escritura y aprendan a escribir sus propios temas.
Tarea 2: Clases de canto. Consiste en ofrecer clases de rap y canto (diferentes estilos), para que los participantes aprendan a rapear y a cantar otros estilos, sobre todo coros y algo de flamenco, pues la idea es fusionar en los estribillos rap y voces de diferentes estilos musicales, trabajando transversalmente aspectos culturales.
Tarea 3: Clases de audiovisual. Consiste en ofrecer a los participantes los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para que se desenvuelvan en el ámbito audiovisual, y sean ellos los que realicen las grabaciones de voz y e imagen necesarias para producir los videoclips.
Tarea 4: Clases de aprendizaje y uso de las nuevas tecnologías. Consiste en ofrecer a los participantes los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para que se desenvuelvan en el ámbito de las nuevas tecnologías, especialmente en el manejo de aplicaciones y programas para la edición y realización de canciones, videos y videoclips.
Tarea 5: Conciertos. Consiste en preparar a los participantes para que ofrezcan conciertos. Nos marcamos como objetivo ofrecer conciertos en centros docentes, ongs, jornadas locales y provinciales, así como en teatros.
Tarea 6: Grabación de un documental. Consiste en enseñar a los participantes a grabar un documental sobre la Escuela de rap, con el fin de que otras entidades puedan replicar el proyecto. Una vez que hayan adquirido las nociones básicas, serán ellos los encargados de documentar el proyecto, y realizar el documental.
¿Qué objetivos nos marcamos? A nivel general, lógicamente el objetivo es desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas que permitan a los participantes alcanzar una mayor integración en el sistema educativo. A nivel específico, los objetivos que trabajamos son los siguientes:
• Alcanzar conocimientos, habilidades y destrezas que permitan a los participantes mejorar en al ámbito de comunicación, concretamente en la expresión oral y escrita así como en la lectura.
• Alcanzar conocimientos, habilidades y destrezas que permitan a los participantes mejorar en al ámbito artístico, concretamente en el musical, desarrollando la capacidad de cantar rap y otros estilos musicales, y adquiriendo nociones básicas de música y ritmo.
• Alcanzar conocimientos, habilidades y destrezas que permitan a los participantes mejorar en al ámbito audiovisual
• Alcanzar conocimientos, habilidades y destrezas que permitan a los participantes mejorar en al ámbito de las nuevas tecnologías
• Mejorar la autoestima y el autoconcepto
• Proporcionar a los participantes un canal a través del cual expresen emociones, sentimientos, ideas, creencias, sueños, deseos, etc
• Adquirir valores importantes como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación, la perseverancia, el respeto, actitudes positivas y pensamiento crítico.


Fundación Acuarela de barrios

https://acuareladebarrios.com

Trabajamos con menores y jóvenes en riesgo de exclusión con el fin de promover un desarrollo integral en sus vidas. Lo hacemos a través de actividades de acompañamiento escolar, deporte, música, atención psicológica y familiar. Nuestros proyectos son innovadores y para llevar a cabo las actividades nos apollamos en metodologías activas y tecnologías digitales. Nuestra Fundación también organiza encuentros formativos, junto a la Universidad de Córdoba,sobre intervención educativa y social con menores en riesgo de exclusión social.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad