Proyecto casa

El programa CASA es un programa socioeducativo e intercultural, que promueve la integración y la inserción social activa de las y los menores más desfavorecidos, especialmente en el ámbito escolar, eliminando factores y situaciones que lleven a la aparición de conductas de riesgo e inadaptación y favoreciendo todo lo que contribuya a su desarrollo personal, familiar y social fomentando el enriquecimiento de las diferencias culturales, la comunicación, las habilidades sociales, etc.
La integración social, la igualdad de oportunidades, la interculturalidad, la motivación y el progreso escolar junto con el esfuerzo personal, grupal y el trabajo en equipo son los elementos esenciales de este programa, con los cuales se ofrece a los niños/as, adolescentes y jóvenes de entre 6 y 18 años una formación integral centrada en la persona en sus distintas dimensiones: afectiva, educativa, social, familiar, psicológica…
Desde Valponasca se ofrece un espacio de aprendizaje personalizado y colaborativo, porque se interviene desde la prevención dando protagonismo activo a los niño/as, adolescentes y jóvenes beneficiario/as, que contribuye a reducir el fracaso escolar en las aulas y a la integración plena de los menores.
Desde Asociación Valponasca se sigue un estilo educativo basado en la prevención. A través de este programa y sus distintas actividades se atiende a los principios de educación desde una perspectiva cívica, de interculturalidad, no discriminación, derecho a una educación de calidad, de participación… que garantizando a los y las menores la adquisición de las competencias y habilidades sociales necesarias para formarse como ciudadanos y ciudadanas. La integración social, la igualdad de oportunidades, la motivación y el progreso escolar, además del esfuerzo personal y grupal, serán elementos esenciales en el Programa CASA, que ayudarán a conseguir los objetivos. El Proyecto CASA es un espacio donde estos menores pueden experimentar que tienen las mismas oportunidades que los demás, que pueden conseguir los objetivos propuestos. Pretende ser un espacio donde el menor se sienta acogido y sobre todo valorado. Para ello, los y las menores y jóvenes son siempre participantes activos en el proceso de intervención.


Asociación Valponasca

https://valponasca.org

Trabajamos con niños y niñas, adolescentes, jóvenes, familias, mujeres, en situación de riesgo y exclusión social, tanto de origen español como extranjero, desarrollando proyectos socioeducativos, de inserción socio laboral, de mujer, de atención a familias y de sensibilización y formación.