Proyectos con niñas gitanas; taller de robótica y club tecnológico

¡La Ciencia también es cosa de chicas! es un proyecto increíble liderado por una niña de 15 años, Cate Buchan. Let´s Bot! son dos días de programación práctico de robótica para niñas gitanas de 12 a 16 años. Es muy importante que las niñas vean la tecnología y la ciencia como sectores con muchas oportunidades para su futuro profesional. De manera práctica e interactiva se les ensaña a construir un robot y programarlo. Todo el material se dona a las niñas para que sigan con el proyecto en su centro educativo. Este programa se ha celebrado en la ciudad de Madrid. En la misma línea tenemos hemos lanzado en 2021 un Club Inspiring Girls de tecnología, organizado con la Asociación de Mujeres gitanas DOSTA, y 10 niñas participan en este Club.


FUNDACIÓN INSPIRING GIRLS

https://www.inspiring-girls.es

Fundación cuyo objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales, mediante el ejemplo de mujeres profesionales que comparten con ellas sus experiencias. De esta forma les ayudan a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, y les inculcan la idea de que el hecho de ser mujer no supone ninguna limitación para desarrollar cualquier profesión, siempre que estén dispuestas a trabajar y esforzarse para lograrlo. Inspiring Girls desarrolla su actividad mediante la “vuelta al cole” de mujeres de todos los sectores, que les sirven de referente y modelo a las escolares.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad