Punto de Información LGBTI

Es un punto de información y asesoramiento destinado al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (Lgtbi) en el municipio de Linares y comarca para ofrecer información juvenil sobre orientación afectivo-sexual e identidad de género, mediación familiar, convivencia escolar, y en el entorno laboral para el apoyo, atención y asesoramiento. Hay que partir de que en la localidad de Linares se siguen viviendo episodios de odio y rechazo hacia el colectivo, habiendo episodios de rechazo realizados de forma pública ante la puesta en marcha de medidas de inclusión y de fomento de la diversidad. Aspiramos a una sociedad libre de prejuicios donde las personas puedan vivir en libertad. Es un punto de información que cada año renueva su edición mejorando la atención en base a las aportaciones delas personas participantes en cada edición. Además, se gestionan las pruebas de VIH siendo el único punto de la comarca que las realiza. También se cuenta con acompañamiento en casos de acoso, con los distintos profesionales del voluntariado de la entidad. Un punto esencial en Linares para seguir trabajando por la diversidad.


Arco iris de Jaén

https://www.federacionarcoiris.com/p/jaen.html

A Arco Iris de Jaén ARCO IRIS la componen personas activistas por los Derechos Humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans+ e Inter+ (LGBTI+), y por la Diversidad Afectivo-Sexual, Corporal e Identidad de Género (DASCIG).

Dentro de la federación contamos con 3 asociaciones sectoriales: Familias por la Diversidad, ENFYS Juvenil y Mujeres por la Diversidad.