Somos Equipo Médula (Premiado)

El objetivo del proyecto es, en primer lugar, concienciar a la población de lo importante que es estar en el Registro de Donantes de Medula Ósea (REDMO), en segundo lugar, informar en qué consiste esta donación y, en tercer, lugar que se registren como donantes.

Al contar con material de difusión atrayente, se llamará más la atención de la población para así informarles de cómo ser donantes de médula ósea. El proyecto necesita de material gráfico, merchandising, publicidad y otro tipo de materiales que den visibilidad a la donación de médula ósea cuando se hacen campañas en sedes universitarias, centros comerciales, vía pública o empresas.

La población diana de estas campañas son personas de entre los 18 y 40 años, que pesen más de 50 kg y con un índice de masa corporal de 20 a 35 y que estén bien de salud.

El proyecto “Somos equipo médula”, tiene dos partes, digital y presencial:
 Digital. Crear materiales para las redes sociales que atraigan a las personas jóvenes, incluso invertir en publicidad del material creado (vídeo, imagen del proyecto, etc…). Con la situación actual del COVID-19 y dada la población diana de la campaña, la parte virtual del proyecto es importante.
 Presencial. Salir a universidades, centros comerciales y otros lugares concurridos por jóvenes para dar información sobre la donación de médula ósea y, en el mismo lugar, quien esté bien informado pueda darse de alta en el Registro. Para estas acciones se dispone de un equipo de profesionales y una furgoneta equipada con el material necesario.


FUNDACION KONECTA

https://www.fundacionkonecta.org/

Fundación Konecta en colaboración con Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda presentan este proyecto.

Fundación Konecta nace en 2005 para el desarrollo de proyectos de integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión social, creando alianzas con otras empresas y entidades generando un efecto multiplicador de sus iniciativas. En este sentido, Fundación Konecta y Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda se unen para promover la donación de médula ósea.

Fundación Konecta promueve proyectos de investigación que faciliten a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.