Sumar vida a tus años

Con el programa «Añadir vida a tus días» se intenta que todas las personas afectadas de Fibromialgia (FM), Fatiga Crónica (SFC) y Sensibilidad química múltiple (SQM), vivan con ilusión por la vida, implicándose en el empoderamiento personal, tomando las riendas de su vida, ya que muchas de ellas sufren de exclusión social, sanitario y laboral, causando gran daño de tipo emocional llevando a sufrir de gran depresión. Para todo ello, se intenta llevar un programa multidisciplinar, en el que la psicóloga y psicólogos apuestan por la autoestima y el empoderamiento, la realización de Ejercicios Físicos adaptados, con profesionales cualificados, tienen la finalidad de potenciar autoconfianza y más autonomía sin tener que depender de nadie, apostando por las relaciones sociales lo que lleva a tener más calidad de vida, menos exclusión social y familiar, cambia el estado de depresión a querer salir del agujero en el que se encuentran. La alimentación también juega un papel importante, «somos lo que comemos». Las manualidades beneficia a las personas afectadas, cualquier enfermedad crónica, debido a que se intenta sacar la parte creativa, de normal, oculta, increíble los resultados, se llegan a asombrar de lo que realmente son capaces de realizar, ganando autoestima, generando vida social y, sobre todo el convencimiento de que nadie es inútil.


Afivan Fibromialgia

Afivan Fibromialgia es una asociación en la que el primer objetivo es la mejora en la calidad de vida de sus asociadas y asociados. Para ello, Afivan realiza una serie de talleres como el de Pensamientos Positivos, llevado a cabo por una psicóloga, ya que esta enfermedad sufre de brotes debido a no saber manejar distintas herramientas para paliar las situaciones estresantes. El Taller de Memoria o de autoestima, las dos consecuencias más catastróficas de la enfermedad, la falta de memoria, fibroniebla, lleva a la falta de autoestima, tanto en el terreno laboral como en el social, ya que hace que las personas afectadas se aíslen, ocasionando depresión. Pero Afivan también apuesta por el Ejercicio Físico Adaptado, ya que se procura que la coordinación, fuerza, elasticidad y equilibrio estén en perfectas condiciones procurando mayor autonomía, lo que contribuye a la calidad de vida. Todo esto nos lleva a vivir en mejor condición, sufriendo lo menos posible. En Afivan también se apuesta por la vida saludable, alimentación y uso de medicación correcta, para ello realizamos el Taller de Vida saludable, impartido por alumnos de Final de Máster de la Universidad de Valencia y la Católica. Con todo estos talleres, ya se consigue ilusión por la vida, pero además apostamos por encontrar la forma de subir la autoestima con distintos talleres de manualidades, juegos y teatro terapéutico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad