TAI Educa: tu actitud importa. Programa de educación holística para el desarrollo humano y sostenible.

Desde TAI EDUCA creemos fuertemente en la capacidad de las futuras generaciones para reconocer y reconducir la actual crisis sistémica a través de hábitos y acciones transformadoras, que impulsan un mundo más sano y vivo para todas/os. Por ello, impulsamos acciones de sensibilización y educación para el desarrollo que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las/os niñas/os y adolescentes y a su vez les proveen de recursos para que puedan actuar como agentes de cambio y crear una sociedad más sostenible y equilibrada.

Llevamos a cabo acciones de concienciación para niños/as, adolescentes y jóvenes en torno al cuidado del medioambiente y de las personas, así como en torno a la igualdad de género y la inclusión social, brindando formación que les apoye en su desarrollo personal y comunitario para construir un mundo más justo, con mayor bienestar individual y colectivo. Lo hacemos desde un enfoque holístico. Motivamos la reflexión sobre el entorno y sus problemáticas, identificando que el desarrollo es un proceso permeado de relaciones de interdependencia y complementariedad, en el que el respeto a la naturaleza, el conocimiento de sus límites, su historia y la participación en la construcción del futuro pasan a ser los elementos de mayor relevancia en busca de un legítimo proceso de desarrollo humano y sostenible. Impulsamos procesos participativos en los que el sujeto se reconoce como actor corresponsable en la construcción de la realidad y potencia su capacidad transformadora.
OBJETIVOS:
– Educar sobre buenas prácticas en el medio ambiente.
– Educar para la igualdad y la no violencia.
– Motivar una alimentación consciente y saludable.
– Entender la importancia del individuo y sus emociones para formar parte del ecosistema.
– Hablar sobre diferentes aspectos de la sostenibilidad en nuestro día a día.

ACTIVIDADES:
Proponemos un itinerario de actividades complementarias o la realización de algunas de ellas de forma independiente. Todas las actividades son talleres participativos e inclusivos.
– Alimentación consciente. Huerta ecológica y saludable
– Limpieza de playa y dinámicas ambientales
– Paseo por el jardín botánico
– Visita a Marjal Rafelell y Vistabella (biodiversidad)
– Taller de autonocimiento y gestión de emociones
– Conciencia corporal y mindfulness
– Consumo responsable y transformador

Desde TAI EDUCA contribuimos a la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la sensibilización en torno a aquellas metas concretas con las que nos alineamos.
Más información: https://www.fundacionsolidariatai.org/es/proyectos/tai-educa


Fundación Solidaria TAI

https://www.fundacionsolidariatai.org/es

La Fundación inicia su trabajo en el año 2009 en la Comunidad Valenciana (Acción Social) y Nepal (Cooperación para el Desarrollo). Tiene por objeto el desarrollo humano y sostenible, a través de acciones, proyectos y programas de Cooperación Internacional, Educación para el Desarrollo, Acción Social y Acción Humanitaria. Actualmente, organiza su trabajo en tres áreas de actuación, en la Comunidad Valenciana:
● TAI MUJER (Tú ahora importas): promueve el empoderamiento de las mujeres, con foco en aquellas en situación de vulnerabilidad o exclusión social
● TAI BIO (Tu acción importa): promueve la preservación del medio ambiente y fomenta estilos de vida sostenibles y cuidadosos con nuestro planeta y todos sus seres vivos
● TAI EDUCA (Tu actitud importa): impulsa acciones de sensibilización y educación para el desarrollo que mejoran la calidad de vida de las/os niñas/os y adolescentes y contribuye a crear una sociedad más sostenible y equilibrada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad