Tribu de Mayores

En la edad adulta puede producirse un empobrecimiento de las relaciones interpersonales producto de la disgregación familiar y de la pérdida de roles en la sociedad, ocasionando un sentimiento de incomprensión y abatimiento. Las relaciones personales se convierten en el principal factor protector y son una estimulación para mantenerse activos. Interactuar con personas de la misma edad genera interacción y ayuda a mantenerse activo física y mentalmente. Es por ello que a través del proyecto «Tribu de Mayores» generamos un espacio donde las personas mayores de 55 años pueden relacionarse conformando una tribu donde se realizan una serie de actividades y talleres según las necesidades que el grupo presente. Estos talleres pueden versar sobre el Cambio de rumbo (menopausia); la Educación ambiental y consumo responsable; Taller de adaptación al entorno tecnológico y diversidad de actividades lúdicas, educativas y/o deportivas (juegos de mesa, gimnasia de mantenimiento, etc.). De esta forma, las personas que forman parte de la tribu consiguen crear un vínculo afectivo y emocional favoreciendo el principal factor de protección para esta etapa de la vida: las relaciones interpersonales.


Asociación ViCo – Vive tu Comunidad

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-ViCo-Rivas-Vaciamadrid-107835714507307/

Promover el desarrollo comunitario, entendiendo este como el fortalecimiento de comunidades locales, donde la población dispone de intereses y necesidades comunes.
Ofrecer una respuesta social, cultural y educativa comunitaria, prestando especialmente atención a los colectivos más vulnerables.
Fortalecer acciones comunitarias que impulsen el desarrollo de las competencias individuales y comunitarias con el objetivo de favorecer el bienestar social.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad