Tu historia de verdad importa

En el marco de esta iniciativa,se forman binomios de personas voluntarias formadas por un narrador(joven)y un protagonista(persona mayor).
El narrador se compromete a reunirse con el protagonista en su lugar de residencia,o vivienda habitual;una vez a la semana durante un periodo mínimo de 6 meses, para recopilar los elementos de su historia de vida y plasmarlos en un documento impreso.
Dada la situación de alerta sanitaria que estamos viviendo en España, estos contactos son a través de videollamadas. La experiencia que hemos vivido en el 2020 ha sido muy positiva y más necesaria que nunca.

El voluntario joven toma notas y redacta el libro de vida del protagonista. El proyecto culmina con la publicación de 15 ejemplares de la historia de vida de cada protagonista,que son previamente corregidos,editados,maquetados e impresos.
Estos ejemplares son exclusivamente de uso privado y no serán comercializados.
Actualmente realizamos este proyecto en Madrid, La Coruña y Bilbao, teniendo 50 parejas narrador-protagonista.
Se cumple de este modo una doble misión:
1.Con la publicación de los ejemplares impresos, se requiere dignificar la figura de las personas mayores e incluirlas en su contexto social ;resaltando su papel protagonista e inmortalizando su legado que podrá ser compartido con familiares y con las generaciones venideras.
2. A través de los encuentros visuales y presenciales, siempre que se permitan,se pretende contribuir con el desarrollo y aprendizaje del narrador, que se nutre y enriquece de la experiencia vital del protagonista, cambiando posibles visiones negativas o incompletas sobre la figura de los mayores.
El número de beneficiarios directos son 100 personas, siendo los indirectos incalculable, al contar con familias y amigos.
El número total de horas de dedicación al proyecto por binomio es de 116 horas aprox.(48 h acompañamiento, 48 h escritura y 20 horas dedicadas al proyecto).
El proyecto se clausura con un emotivo y emocionante Acto celebrado con los protagonistas, narradores, familiares y amigos. Anteriores ediciones fue presentado entre otros por Pedro Piqueras, Ana Duato o Ane Igartiburu


Fundación Lo que de Verdad Importa

https://www.loquedeverdadimporta.org

La Fundación tiene como fin promover el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales universales al público en general,fundamentalmente mediante el desarrollo de actividades.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad