Un cole a mi medida

El C.E.E. La Luz, aun siendo un Centro de Educación Concertado con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, hace 2 años, ésta nos retiró el aula infantil que teníamos concertada por la reducción de niños con parálisis cerebral y encefalopatías afines en esta franja de edad.
Actualmente el aula privada para Educación Infantil que tenemos formada, a la que asisten dos niños, fue creada con financiación privada en el 2019, a partir de entidades como la Fundación La Caixa e iniciativas de crowdfunding, pero año tras año debemos renovar dicha financiación para garantizar la subsistencia de este proyecto de escolarización para los 2 niños cuyas familias escogen a ASPACE LEÓN como colegio para la educación, las terapias y el cuidado de sus hijos.
Así mismo existen perspectivas de escolarización de una niña más para el curso 2021-2022.
En septiembre nos plantearíamos solicitar de nuevo a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, el aula infantil concertada, pero el período de trámite y resolución excedería el curso escolar ya iniciado, por lo que de nuevo tendríamos que hacer frente con fondos privados el funcionamiento de esta aula privada.


ASPACE LEÓN

https://www.aspaceleon.org

ASPACE LEÓN es una asociación leonesa sin ánimo de lucro que atiende a 86 usuarios afectados de parálisis cerebral y encefalopatías afines.
Los fines y actividades de ASPACE LEÓN son la prevención, el diagnóstico, el tratamiento, la rehabilitación de personas con parálisis cerebral y encefalopatías afines, el velar por la educación, la integración social, laboral, familiar y todo aquello encaminado a su autonomía personal y a la defensa y conservación de sus derechos.
Uno de los centros con los que cuenta es el Centro de Educación Especial “La Luz”, que escolariza a 22 alumnos y alumnas de edades comprendidas entre 3 y 20 años afectados de parálisis cerebral y encefalopatías afines.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad