Becas deportivas para niños enfermos de cáncer

Desde 2012 Aladina financia un completo programa de ejercicio físico en varios hospitales para niños y adolescentes enfermos de cáncer pues está demostrado que realizar sesiones de entrenamiento personalizadas y supervisadas les ayuda, no solo físicamente, sino de una manera muy importante a nivel emocional.

Además, el deporte reduce los efectos secundarios de tratamientos como la quimioterapia, mejora el índice de masa muscular y ayuda a eliminar la toxicidad del cuerpo. Tras unos años de éxito de este programa, Aladina detectó una realidad: había muchos niños que continuaban en tratamiento oncológico pero que ya no estaban ingresados, por lo que ya no podían beneficiarse de este servicio. Así, nacieron en 2017 las “becas deportivas” para niños y adolescentes enfermos de cáncer de la Comunidad de Madrid. A través de estas becas, la fundación se ocupa del entrenamiento supervisado y personalizado de cada paciente dos días a la semana en un gimnasio especializado fuera de los hospitales. Además, mientras se entrena con el paciente, el acompañante (por lo general, madre o padre del niño), recibe clase de Pilates, relajación, o yoga. Sin duda, un complemento imprescindible al tratamiento médico.


FUNDACION ALADINA

La Fundación Aladina lleva más de 15 años mejorando la calidad de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer así como la de sus familias. Aladina colabora ya en 18 hospitales españoles en los que proporciona un completo programa de apoyo integral: emocional, psicológico y material, a los niños oncológicos ingresados, a sus padres y hermanos.

Fundación de ayuda a niños con cáncer