Becas para la movilidad de jóvenes con DI con gran necesidad de apoyo.

El proyecto busca apoyar a las familias con hijos con discapacidad intelectual (DI) y escasos recursos económicos, para que puedan afrontar el coste del transporte (servicio de ruta) que diariamente desplaza a estos jóvenes con DI hasta la sede de Prodis, donde reciben atención para promover su autonomía y desarrollo cognitivo, al amparo del Servicio Integral Ocupacional (SIO).

El SIO atiende en la actualidad a 117 jóvenes con una discapacidad superior al 65%, y 44 de ellos requieren servicio de ruta para llegar al centro. Son muchas las familias que necesitan el servicio de ruta pero no pueden asumir el coste. El presente proyecto tiene por objeto becar a las familias más desfavorecidas, para garantizar su acceso al programa, que tan importante es para estos jóvenes.


Fundación PRODIS

Prodis es una entidad sin ánimo de lucro, que nace hace 22 años para contribuir desde el compromiso ético a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual (DI) y sus familias, apoyando y promoviendo su plena inclusión en una sociedad justa y solidaria. En la actualidad, PRODIS atiende a más de 470 personas con DI a través de 18 programas y servicios. Programas que tiene que ver con la formación, acceso al empleo, gestión del ocio, o vida independiente.

Inicio