El proyecto de abrir nuestra quinta vivienda, nace de la necesidad de aumentar el número de plazas debido a que nos encontramos con una enorme escasez de este tipo de recursos en el medio rural, y especialmente en la Comarca de la Vera y Zona Sur de Ávila, que es nuestra zona de actuación.
Este proyecto busca que estas personas se puedan sentir como todas las demás: felices con su propio proyecto de vida independiente. Capaces de decidir dónde quieren vivir.
En este proceso, tanto ellos como sus familias, estarán acompañados para adquirir las habilidades necesarias en la vida cotidiana, para alcanzar una vida autónoma con los apoyos necesarios.
La posibilidad de que las personas con discapacidad intelectual consigan llevar una vida independiente, es un instrumento de integración, destinado a la mejora de su bienestar y calidad de vida. El objetivo general es promover la adquisición de habilidades y destrezas para que los participantes puedan llevar una vida independiente.
Adisvati
Mejora de la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes y sus familias, entendiendo como calidad de vida tener una “vida de calidad”, mejorando en la medida de lo posible, los contextos culturales, el sistema de valores en los que convivimos e intentando lograr nuevas expectativas e inquietudes, fomentando su autonomía y determinación.
https://www.adisvati.es