Buscando que las personas que viven con Esclerosis Múltiple (EM), fundamentalmente aquellas afectadas con fatiga, dificultades para preparar sus alimentos y con problemas para alimentarse (ingerir, masticar, tragar…), puedan mejorar su dieta, preparar sus alimentos de forma cómoda, comer lo que les gusta y de esta forma, mejorar calidad de vida.
Nuestro proyecto es una acción educomuncacional en línea denominada “Cocina Sin Límites” que integra:
(i) 10 videos, en los que mostramos de forma sencilla y educativa, recetas fáciles y saludables, además de trucos para una cocina fácil y segura;
(ii) cinco podcasts, en los que hablamos de recetas fáciles, ricas y nutritivas y algunas sugerencias para que las personas con EM, puedan prepararlas de forma segura; y
(iii) 5 transmisiones en vivo (a través de YouTube y Facebook Live fundamentalmente), con la participación de un chef experto, quien expone técnicas fáciles de cocina saludable para las personas con EM y sus familias.
¿Cómo es Cocina sin límites?
– Nuestros videos son episodios cortos, con una duración aproximada de 10 minutos en los que nuestras profesionales expertas, comparten recetas, trucos de preparación fácil, y recomendaciones de como manejarse en la cocina, y adaptar los espacios y herramientas para un fácil cocinado.
– Nuestros podcats, son emisiones de entre 5 y 10 minutos, en los que nuestras expertas conversan sobre recetas fáciles, rápidas, sanas, y de temporada, así como de tips para que sea fácil su preparación.
– Nuestras emisiones en vivo, son espacios amenos en los que nuestros usuarios observan recetas y consejos de un chef, e interactúan en vivo con mensajes, recomendaciones propias o preguntas.
Este proyecto tiene un enfoque familiar, pues está dirigido a las personas con EM, sus familiares, cuidadores y relacionados. Para ello, los 3 productos comunicacionales, se conceptualizan de forma sencilla y se socializan a través de redes sociales (YouTube, Facebook y Google Podcast), y se hacen llegar a nuestros pacientes a través de sistemas de mensajería electrónica.
Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid
Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias. Desde 1995 velamos por las necesidades de la personas afectadas por Esclerosis Múltiple, agrupando afectados y familiares en la defensa de sus derechos, sensibilizando a la sociedad y las administraciones públicas y facilitando la atención integral de sus necesidades.
https://www.ademmadrid.es