+Family, un servicio de apoyo y asesoramiento integral y gratuito para las familias de personas con discapacidad +

La Fundación Bertín Osborne ha creado +Family, un servicio de apoyo y asesoramiento integral y gratuito para acompañar 24h/365 días del año a las familias de personas con discapacidad.

Nuestro proyecto está dirigido principalmente a familias de personas con discapacidad o con algún tipo de enfermedad que precise cuidados, a las personas con discapacidad (ofrecer información a sus familias les permite a ellos vivir con mayor autonomía e independencia), a los profesionales y entidades que tratan con personas con discapacidad a diario y, como no, ofrecer información a la sociedad, con el fin de que ésta se acerque a la discapacidad sin miedos.

+Family quiere ofrecer a las familias una Hoja de Ruta para afrontar de la mejor manera posible cada ciclo de vida de la persona con discapacidad a su cargo.

Así, la Fundación Bertín Osborne se digitaliza y crea su App +Family, que cuenta con tres secciones bien diferenciadas:

– Información: cuyo fin será agrupar y ordenar toda la información que necesitan las familias en materia legal, social, médica y psicológica;
– Formación: con el objetivo de ofrecer cursos/herramientas a las familias, fuera ya de la discapacidad, para que se cuiden, se empoderen y tomen perspectiva, lo que en definitiva les llevará a ser más felices y a estar más en paz para ayudar mejor;
– Recursos: queremos dar visibilidad a los mejores recursos existentes en torno a la discapacidad: accesibilidad, empleabilidad, ocio, educación, etc.

Como el trato humano sigue teniendo suma importancia, complementamos la App con el teléfono de asesoramiento +Family, que personalizará la ayuda a todas aquellas familias que lo necesitan y, por supuesto, continuamos con nuestros talleres presenciales por diferentes Comunidades Autónomas.
La persona con discapacidad necesita contar a su vez con una red de apoyo lo más feliz y en paz posible, que le ofrezca los recursos y el amor que necesita sin volcar en él sus propios bloqueos y miedos. Si la familia está bien, la persona con discapacidad está bien y podrá vivir una vida más plena y autónoma, libre de las cargas emocionales de sus familiares.

El hecho de encontrar en una sola fuente toda la información real aplicable a su caso concreto, de manera sencilla, accesible, detallada y personalizada, va a descargar a las familias de un gran peso y les va a ahorrar mucho tiempo, que podrán dedicarse a sí mismos y a sus seres queridos, tiempo de calidad.

Queremos estar ahí como referente, para su subsistencia emocional y su salud mental. Nuestro objetivo es poder ayudarles a convertir cada dificultad en una oportunidad de crecimiento personal y aprendizaje para todos.


Fundación Bertín Osborne

La Fundación Bertín Osborne es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2009, que nació con el fin de prestar atención, ayuda y orientación a las familias de personas con discapacidad, especialmente al padre y a la madre, para mejorar su calidad de vida y su bienestar. Durante estos años, la Fundación ha impartido cursos formativos presenciales, que ofrecían herramientas para crear un ambiente familiar sano, más allá de las dificultades que lleva consigo la discapacidad. Como complemento a estos talleres, ha prestado apoyo y asesoramiento psicológico gratuito a las familias, en sesiones individuales y personalizadas. A raíz de la pandemia, la Fundación se ha reinventado y ha ampliado su ayuda a otros ámbitos, como son el legal, el social o el médico, a través de esa misma línea de atención telefónica y de una App, pionera en España, que saldrá a la luz en las próximas semanas.

https://www.fundacionbertinosborne.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.