Intercambiando Rurales

Como citamos anteriormente, desarrollamos nuestra labor profesional en una localidad rural del interior de la provincia de A Coruña.Sin embargo, nuestro enfoque de actuación no se limita a los diferentes servicios que ofertamos a las personas usuarias como pueden ser AVDs, Educación de Adultos, Habilidades Sociales, Estimulación Cognitiva, entre otros.Nuestra prioridad es la inclusión real en la comunidad.Por eso mismo realizan actividades cotidianas como cualquier persona, desde prácticas prelaborales hasta situaciones reales de AVDs y voluntariado.
La iniciativa que presentamos será un paso más en su autonomía, independencia y motivación.
Consistirá en un intercambio vacacional de seis días de duración para siete personas acompañadas de dos profesionales, con hombres y mujeres de otra entidad de Cádiz.
La idea fundamental sea la CONVIVENCIA (compartir experiencias, actividades) con personas que viven en un entorno rural pero totalmente diferente al nuestro.Se repetirá la experiencia igualmente en Galicia.
Se preguntarán ustedes la finalidad de hacer un intercambio vacacional.La mayoría de las personas que acuden al centro, solamente conocen el concepto «vacaciones» como el mes de agosto que están en casa porque el centro permanece cerrado.Queremos que vivan en primera persona el verdadero significado de esta palabra.Que sea un tiempo de ocio y de autorrealización.La satisfacción como resultado de convertir los sueños en realidades, muchas veces coartados por las circunstancias de sus vidas.
Además apostamos por la importancia que supone para cualquiera «la primera vez».Están muy acostumbradas a viajar cada día en furgonetas, al vivir en el rural y en núcleos tan dispersos, es la forma en la que llevamos a cabo el servicio de transporte.¡Qué mejor oportunidad que realizar este viaje subiéndose por primera vez en un avión!.
¿Se imaginan sus caras siendo protagonistas en esta aventura?.Nosotros,SI.


ASOCIACIÓN AMARAI

LA Asociación de Persona con Discapacidade e Apoio a Integración das Comarcas de Arzúa e Terra de Melide(AMARAI), geográficamente se sitúa en un entorno rural de la provincia de A Coruña.
Tanto desde nuestra sede en Arzúa como en nuestro centro de Boimorto trabajamos desde un enfoque inclusivo. Pretendemos normalizar la situación de discapacidad, pues entendemos que las personas con capacidades diferentes son parte activa y con pleno derecho a su desarrollo integral en la sociedad. Desde AMARAI nos empeñamos para que cada día esto sea efectivo y real.
Actualmente al centro de recurso acuden 40 personas y desempeñamos nuestro trabajo profesionales de diferentes ámbitos(trabajadora social, terapeuta ocupacional, psicopedagoga, psicóloga, fisioterapeuta, monitores de taller, educadoras sociales, logopeda, cuidadoras, animadora sociocultural).Lo hacemos desde una perspectiva biopsicosocial y con un objetivo claro, conseguir el bienestar integral de cada una de las personas que acuden al mismo.

https://WWW.AMARAI.ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.